Cantantes de toda la vida pasarán por las ondas de Inforadio

La banda de pop-rock granadina La Guardia nace en los 80 con Manuel España al frente con el nombre de La Guardia del Cardenal Richelieu. Se dan a conocer con la canción "Las Mil y Una Noches". Un par de años después acortarán el nombre y sumarán dos componentes al grupo. En 1985 ganaron el certamen de Pop Rock de Fuengirola. Conocidos por trabajos como "Noches como esta", "Al otro lado" o "Vámonos" es una de las bandas que ha marcado un antes y un después en el pop de este país. Después de un retiro de varios años han vuelto al mundo de la música.


Los hermanos madrileños, Francisco Javier y Pedro José, forman el dúo los Pecos que consigue la fama en los 70. Su música, dirigida al público adolescente femenino se convirtió en un auténtico fenómeno social. Debutaron con el tema "Esperanzas" con el que consiguieron un gran éxito. Con su disco "Un par de Corazones" y más tarde "Siempre Pecos" se volvió a repetir el éxito. Dejaron la banda por unos años para realizar el servicio militar y la retomaran en 1984 con su disco "Por Arte de Magia" pero ésta vez no tuvieron mucha acogida y se deshace en 1986. Sin embargo, volverán de nuevo al mundo de la música en 1993 con "Pensando en ti". 


Reincidentes, banda de pop rock que nace en Sevilla cuyo líder es Fernando Madina. Conocidos por la crítica que hacen con su música en la sociedad actual con temas que van desde el aborto hasta el conflicto árabe-israelí. Su ideología de izquierda queda reflejada en canciones como La "República" o "Jornaleros Andaluces". También han llevado a la música poemas de Miguel Hernández. Entre sus temas más conocidos están "Andalucía Entera", "La Historia se Repite" o "Vicio". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario