Dos grandes actrices españolas nos visitarán en el Guinness

Verónica Forqué es una de las pocas actrices españolas que tiene en su posesión cuatro Goyas.  De pequeña su padre, Jose María Forqué, la llevaba a sus rodajes y cuando Verónica vio a una niña montada en un elefante llena de plumas decidió que quería ser actriz.

Su gran salto a la gran pantalla viene de la mano de Pedro Almodóvar quien la convierte en la entrañable Cristal en su película ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. Desde entonces la hemos visto en muchas películas de los mejores directores españoles, que la llevaron a cinco nominaciones en los Goyas.

Con Fernando Trueba ha rodado "Sé infiel y no mires con quién" o "El año de las luces". Trabajaría en dos exitosas comedias "Bajarse al moro" y "La vida Alegre" de Fernando Colomo. El gran Berlanga contó con ella para su película "Moros y Cristianos". A comienzos de los 90 empezaría a trabajar con Manuel Gómez Pereira como "Salsa Rosa" o "Reinas".

Por sus papeles en la pequeña pantalla ha recibido además dos TP de Oro y tres fotogramas de Plata.

La actriz española Charo López descubrió su pasión por las artes dramáticas cuando estudiaba Filología y Letras. Carrera que compaginaba con actuaciones teatrales en el llamado Teatro Español Universitario. Esto la lleva a estudiar más adelante en la Escuela Oficial de Cine. 

Sus inicios están marcados por sus trabajos en series como Los Camiones, El pícaro, Fortuna y Jacinta o Los Pazos de Ulloa, entre otros. Sin embargo, su debut en la gran pantalla no llegaría hasta 1967 con Diritambo de González Suárez. Entre el resto de su filmografía destacan papeles principales en películas como Nudos o La soledad era esto. En el teatro destaca su trabajo en obras como Tengamos el Sexo en Paz o Franca Rome. 

Su talento y su trabajo han sido reconocidos con una nominación a los Óscar por su interpretación en Secretos del Corazón, película que le hizo ganar un Goya por mejor interpretación femenina de reparto oel premio como mejor actriz en el Festival de Berlín por su trabajo La Colmena. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario