La música no sólo es cantar

Jose Miguel López y Johann Wald, son dos personajes muy distintos entre sí pero que tienen en común su pasión por la música. No vendrán a cantar al Record Guinness, sino a hacer lo que mejor saben: hablar de música. 
Jose Miguel López, sin duda uno de los periodistas más reconocidos en relación con el mundo de la música. Vinculado a Radio Nacional de España desde 1977, donde conduce el programa Discópolis desde el 5 de enero de 1987. Un espacio musical que se define como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical. Su trayectoria ha sido reconocida con el Premio de Honor a la comunicación por la Academia de la Música en 2006 o Premio al mejor programa europeo de Música por la emisora Deutsche Welle en 2002. 

Autor de Robert Fripp-King Crimson: Música de Alto riesgo o Los Sonidos de Discópolis. Rocke: ideología y utopía.  Ha coordinado el libro La radio musical en España (IORTV 2001). Además, es el delegado en la Unión Europea de Radio (música popular) y productor de media docena de discos. Miembro del panel de críticos europeos Worl Music Charts Europe 1993.


Johann Wald, estudió Arte Dramático, Cámara e Iluminación Cinematográfica en la Escuela de Cine y Televisión Septima Ars de Madrid y participó en varias obras de teatro y spots publicitarios. Se presentaría a un casting organizado por la cadena musical MTV con el que conseguiría el salto a la pequeña pantalla en 2002. A partir de ese momento empezaría a entrevistar a músicos y grupos, así como presentar las listas de éxitos. En muy poco tiempo se convirtió en una de las imágenes más representativas de la versión española de la cadena. Más adelante presentaría programas propios como Fiber, dedicado al Festival Internacional de Benicassim. 

En 2005 sería fichado por Cuatro como presentador de Cuatrosfera jutno a Kira Miró. Más tarde recaló en el programa de La 2 No disparen al pianista. Sin embargo regresaría en 2008 a MTV España como presentador principal. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario