Los grandes de la gran Pantalla no pueden faltar en el Guinness

Daniel Sánchez Arévalo es guionista y director de cine. Empezó a estudiar empresariales, pero se dió cuenta que escribiendo guiones iba a ganar mucho más dinero. Inició su carrera como guionista en series de televisión tan conocidas como Farmacia de Guardia, Ellas son así, Hospital Central, Hermanas... Todo sus méritos se ven recompensados cuando le conceden la beca Fullbright para estudiar Cine en la Universidad de Columbia, Nueva York. 

Ha realizado más de una docena de cortos, muy reconocidos, como Exprés que fue nominado a los Premios Goya, Física II preseleccionado a los Premios Oscar y La culpa del Alpinista. 

Su debut como largometrajista llegó en el año 2006 con AzulOscuroCasiNegro. Película que consiguió más de 50 premios en festivales de todo el mundo. Su talento y trabajo han sido reconocidos con premios como el Goya a la mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación. 

En 2009 estrenó Gordos y en 2011, Primos, su primera comedia. que está aún en cartel. En sus películas casi nunca suelen faltar los actores Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre y Raúl Arévalo. Y es que, él tampoco podía faltar en este Guinness que esperamos que sea tan divertido como rodar una de sus películas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario