Corresponsales de Guerra estarán al pie del cañón en el Guinness

En nuestro gran evento no nos podíamos olvidar de aquellos míticos reporteros de guerra.

GERVASIO SÁNCHEZ, se licenció en periodismo en el año 1984 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cámara en mano, ha cubierto los principales conflictos armados del mundo, tanto en la Guerra del Golfo como en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina. En 1995 comenzó a fotografiar el impacto de las minas antipersonales sobre la población en zonas como Afganistán, Angola y Camboya. Estas instantáneas forman hoy parte de la serie Vidas Minadas que concluyó en 1997 con una exposición y la publicación de un libro y por la que recibiría el premio Ortega y Gasset del diario El País

Aunque la mayor parte de su labor la ha desarrollado como freelance también ha colaborado en medios como el Heraldo de Aragón, La Vanguardia, Cadena Ser o el servicio español de la BBC. Gervasio Sánchez es un periodista que lucha por los derechos de las personas y la paz en el mundo, así lo reconoció la UNESCO nombrándole Enviado Especial por la Paz. Con una carrera como la suya, Gervasio Sánchez será un gran reclamo durante su participación en el Récord de Inforadio.

EVARISTO CANETE es uno de esos reporteros gráficos cuyas imágenes han pasado a formar parte de la historia de la televisión. En el año 1985 se producía en Colombia la erupción del volcán Nevado del Ruíz. Canete retransmitía para Televisión Española la dura agonía de la niña Omaira Sánchez, que durante tres días estuvo atrapada entre el fango y el lodo de su propia casa. A parte de este hecho que le dio la fama, Evaristo Canete ha cubierto para los servicios informativos de la cadena estatal los conflictos de Ruanda, Afganistán e Irak, o desastres naturales como el provocado por el petrolero Prestige en las costas gallegas. En 2010 la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión reconocía su labor con el premio Talento.

Aunque en la actualidad está retirado de la vida profesional, será un placer para nosotros recibirle en el Récord Guinness de Inforadio para que nos cuente sus interesantes experiencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario