Altos cargos en el programa más largo de la historia


Pere Pinyol es el director en la actualidad del conocido Circo Price. Este catalán se licenció en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo por la Universidad de Barcelona. También es licenciado en Interpretación por el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona.

Entre los proyectos dirigidos por él, destacan el I y II Festival Internacional de Música de Galicia, el Forum Universal de las Culturas, Barcelona 2004, el Festival Grec de Barcelona durante los años 2005 y 2006, el Barcelona Teatre Musical; el Iceberg, proyecto inaugural de la Expo Zaragoza 2007 y '6 goyas 6', proyecto encargado por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el bicentenario del 2 de mayo de 1808. 

También estuvo involucrado en el proyecto plazas del mundo para el Forum de Monterrey. Ha diseñado el proyecto para la inauguración del Nuevo Museo Acrópolis de Atenas y ha proyectado la XII Gala de los Premios Max, gala de la que es coordinador desde 2005. Asesor de programación de teatro, circo y cabaret del Festival Zapopum en Guadalajara, Méjico, actualmente venía desempeñando el cargo de director general de Focus-Madrid.



El especialista en escenografía Ángel Martínez Roger, actual director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), en sustitución de Ignacio Amestoy. Martínez Roger es doctor en Historia del Arte, ha sido hasta ahora vicedirector de la RESAD y ha desempeñado la labor de profesor titular en las materias de Espacio Escénico y de Historia de la Escenografía y las Artes del Espectáculo.

También ha desempeñado la labor de comisariado de varias exposiciones como "Los tres sombreros de Mihura", en el Teatro Español de Madrid en 2005, "Maestros del teatro", vista en el Círculo de Bellas Artes en 2006 o la dedicada al escenógrafo Ezio Frigerio en el Centro Cultural de la Villa a finales de 2006. Además, ha sido director del espectáculo musical "Calipso (venturas y desventuras de una diosa)", estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en julio del año 2006.

No hay comentarios :

Publicar un comentario