Dos grandes personajes de las artes escénicas

Jose Luis Alonso Santos es de todo menos normal, de hecho es muchas cosas a la vez: dramaturgo, director escénico, guionista, narrador español y director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 2000. Además posee la Cátedra de Escritura Dramática en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Su relación con el mundo del teatro le ha llevado a dirigir varias obras como Shakespeare, Valle Inclán o Pío Baroja entre muchas otras. En el ámbito teórico ha escrito ensayos y artículos de investigación teatral en la revista Primer Acto,además, es coautor del libro de ensayo El teatro Español de los 80 y La escritura dramática

En reconocimiento a su trayectoria profesional ha recibido premios como el Goya Vallecano, Tirso de Molina o el Premio Nacional de Teatro. Es también de uno de los creadores del Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María. 

Salva Bolta Ferrer es actor, director y escenógrafo, se licenció en arte dramático por la escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Su faceta como actor duró hasta 1982, año en el que alterna esta labor con la actividad de artes plásticas y de la museología. 

En su larga trayectoria profesional ha dirigido espectáculos como El Brujo, El Perro del Hortelano o Vis a Vis. En su faceta como escenógrafo cabe destacar su labor en Bodas de Sangre, Cajas o Baraka.

Su trabajo ha sido reconocido en premios como la nominación a los Premis de les Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana a la mejor escenografía durante varios años.

Dos hombres polifacéticos y amantes de las artes escénicas que nos contarán lo que se siente trabajando delante y detrás de las cámaras.

1 comentario :