Dos mujeres del deporte en el Record

María Escario licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera realizando vídeos didácticos para los colegios en una productora. En 1985, comenzó a trabajar en TVE. En esta cadena ha presentado todas las ediciones del Telediario, el programa 48 horas y el informativo Buenos días.

Sin embargo, María Escario es conocida por el público fundamentalmente por su estrecha vinculación con la información deportiva. Ha presentado Estudio Estadio, Estadio 2 y desde hace varios años se encarga de la información deportiva en el Telediario. Actualmente los fines de semana, donde comparte plató con María Casado y Marcos López. En el año 2002 estuvo nominada a los Premios ATV como Mejor Comunicadora de Programas Informativos.

Paloma del Río Cañadas, estudió Periodismo mientras trabajaba con auxiliar de clínica. Al acabar la carrera consiguió una beca del Instituto de Radiotelevisión Española para hacer prácticas en televisión, en la sección de deportes de los informativos.

Seguramente el público español la conozca como la voz de las retrasmisiones de TVE sobre campeonatos de gimnasia deportiva, artística, patinaje artístico e hípica. Paloma del Río ha sido directora y subdirectora de diferentes programas deportivos de TVE. Ha cubierto diversos campeonatos de Europa y del mundo, así como seis Juegos Olímpicos de verano y 4 de invierno. 

En 2008 fue editora del programa Olímpicos ADO-2008 y de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Pekín.En la actualidad es la redactora jefe de la dirección de deportes de TVE.

Porque el deporte hace tiempo que ya no es sólo cosa de chicos, estas mujeres lo han demostrado y nos contarán como de difícil es para una mujer formar parte de este mundillo.

1 comentario :