Dúo de periodistas radiofónicos en el Guinness


Toni Garrido, es periodista español. En la actualidad dirige y presenta el programa vespertino Asuntos Propios de Radio Nacional de España. Su afición por la radio comenzó a muy temprana edad: con 10 años realizó un curso de radio y con apenas 18 empezó a trabajar en este medio, siendo A cara descubierta en Radio Mallorca su primer programa.

En 1993 llega a Cadena Ser Madrid. En esta época compaginaría la radio y la televisión. A partir de 1997, cuando se convirtió en el hombre del tiempo de Madrid Directo de Telemadrid. Desde entonces, se le ha podido ver como presentador y colaborador en diversos programas, entre los que se encuentran Buenos Días (Telecinco), Por la escuadra(Antena 3), Mundo Mundial (Vía Digital), Alcalá Club (Telemadrid) y Caiga Quien Caiga (Telecinco y La Sexta). Hasta hace poco presentaba y dirigía Gran Vía en la Cadena SER.

En 2006 publicó junto a Tom Kallene, "el sueco" en el programa de radio Asuntos Propios, un libro titulado Onderou, que emula el clásico On the Road (En la carretera) del escritor estadounidense Jack Kerouac. También se ha subido a la ola de las nuevas tecnologías con su blog. 

El periodista Luis del Olmo nos atenderá por teléfono, es un reconocido locutor1 de radio, considerado como una de las grandes instituciones periodísticas de España. Actualmente trabaja en la emisora Punto Radio, dirigiendo y presentando el programa Protagonistas, el más longevo en la historia de la radio española, que se inició con el nombre de "De costa a costa" en R.N.E. en 1969.

Tiene una muy larga trayectoria profesional; antes de llegar a Punto Radio, pasó por Radio Ponferrada, Radio Asturias, La Voz de León,RNE, Radio Cadena Española, Cadena COPE y Onda Cero.

Destaca su defensa del diálogo como medida para acabar con el terrorismo y ha sido especialmente crítico con las teorías de la conspiración de los atentados del 11-M alentadas por Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez.

Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El 22 de junio de 2007 emitió su programa 10.000 de Protagonistas. Se trató de un especial en el Palacio de Congresos-Auditorio deZaragoza en el que participaron prácticamente la totalidad de componentes de Protagonistas en sus treinta y cuatro años de historia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario