El Guinness de las aventuras

Sebastián Álvaro es uno de esos nombres propios si hablamos del género documental español o del montañismo, es uno de esos hombres que ha vivido siempre al límite. Un auténtico aventurero, conocido para la gran masa como el director del programa “Al filo de lo imposible” de TVE, ha combinado su espíritu aventurero con su labor al frente del programa que revolucionó el documental de naturaleza. Actualmente sigue coordinando expediciones y a la vez que colabora en el diario deportivo AS y en el programa radiofónico El Larguero de la cadena SER.

Le conocimos por su labor filmando uno de los programas de mayor vida y prestigio de la televisión en España, “Al filo de lo imposible”. Desde hace 28 años lidera equipos con los que ha llevado a cabo las aventuras más arriesgadas, filmándolas al mismo tiempo. Con sus expediciones ha convertido la aventura en un fenómeno social.


Jesús Calleja, ya desde joven solía ir con su padre y su hermano a pescar, pero en cuanto podía se escapaba a adentrarse en la montaña y andar entre peñascos y alturas, a menudo había que organizar alguna batida para rescatarle. Este loco aventurero leonés realizó sus primeros oficios entre las tijeras y revistas de las peluquerías y entre los escaparates y oficinas de concesionarios. A los 37 años decidió dar un vuelco a su vida, y escapar para dedicarse a lo que realmente le apasionaba: la montaña. Ahora sube a los picos más altos del planeta, corre rallies extremos o se sumerge entre tiburones.

Jesús Calleja es conocido por su programa de Cuatro “Desafío Extremo”. Una revolución dentro del documental de aventura en la televisión española. El gran mérito del formato de Calleja es la naturalidad, del propio Jesús y del programa, con reportajes mucho más informales, mostrando la otra cara de cada expedición, la cara amable y divertida.

Ambos son muy parecidos, y a la vez bien distintos. Los dos han conseguido acercarnos la montaña a los espectadores, los dos producen la envidia del público por los paisajes que visitan y las sensaciones que logran vivir. Será un auténtico lujo contar con dos tipos que han vivido tantas situaciones y que pueden contarnos tantas experiencias de sus grandes viajes al límite de la naturaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario