En el Guinnes cabe todo tipo de deporte


Y en el Record Guinnes nos sumergimos en la piscina junto a Gemma Mengual, conocida por ser una de las mejores nadadoras de sincronización de España.  Entre sus méritos destacan los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 quedó octava en dúo. En los de Atenas de 2004, logró con el equipo español la cuarta plaza en el modalidad de equipos. Gracias a los resultados obtenidos en el Campeonato Europeo de Natación de 2008, Gemma Mengual es la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos campeonatos del mundo o europeos. 

Entre otras actividades suyas, es de reseñar que es licenciada en gemología, que ha sido portada de revistas como "Sport Life", "Línea" y "Man", o que diseña los trajes de baño del equipo de natación sincronizada. El gran tirón de Gemma Mengual no ha pasado desapercibido para los anunciantes. Marcas como Puma, Vogue, Gres de Bresa o DIR ya han contado con sus servicios, y el resultado son unas fotos impresionantes. 

Tras haber demostrado de sobra su saber hacer en la piscina, Gemma Mengual sorprendió a propios y extraños por sus dotes como modelo. Su debut en la pasarela tuvo lugar en la pasalera Gaudí, en 2004, cuando desfiló en traje de baño para la diseñadora Dolores Cortés.


El mundo del baloncesto también estará representado en el programa más largo de la historia a través de dos jugadores de gran talla. Contaremos con la presencia del senegalés Sitapha Savané que juega actualmente como pivot de CB de Gran Canaria en la liga ACV de España y para la selección de baloncesto de Senegal; llegando a participar incluso en el campeonato Mundial de Baloncesto de 2006. Entre sus méritos personales ostenta el título de máximo taponeador ABC 2003-2004 por sus 64 tapones; un total de 2,13 por partido cuando formaba parte del Tenerife CB.


La joven Sandra Ygueravide, es la actual capitana del Asefa Estudiantes que milita en Liga Femenina 2. Compagina su vida como deportista con su vocación periodista, carrera que está estudiando en la actualidad.

Y del baloncesto nos vamos a la bicicleta, Óscar Pereiro también se iniciaba desde muy joven en esto del ciclismo. Con sólo 8 años, este joven pontevedrés se subía a una bicicleta, emprendiendo desde entonces una carrera que no se detiene. 

En 2006 se convertía en campeón del Tour de Francia. Pero fue durante el año 2000 cuando demostró ser un ciclista muy combativo que se defendía bien en todos los terrenos. Fue en este año cuando debutó con el equipo portugués Porta da Ravessa, para ser fichado dos años más tarde por el también gallego Álvaro Pino para el equipo que este dirigía, el Phonak. 

Logró terminar 11º en el Giro de Italia y 10º dos veces consecutivas en el Tour de Francia (2004 y 2005). En la temporada 2006 pasó al equipo Caisse d'Epargne-Illes Balears, dirigido por José Miguel Echavarri y Eusebio Unzué. 

Reconocido por el público nacional e internacional, Óscar Pereiro recibió en 2008 la Real Orden del Mérito Deportivo. Finalmente, en septiembre de 2010, Pereiro dejaba la bicicleta para sumarse a la plantilla del equipo de fútbol vigués Coruxo Fútbol Club. 


1 comentario :

  1. si firmas las fotos no pasaría nada, ya que las coges de solobasket.com

    ResponderEliminar