Grandes personajes de las letras en el Guinness


Maruja Torres, nació en el barrio del Raval en 1943 y se crió en los cines que ofrecían sesiones de aquellas películas en blanco y negro lo que crearía en ella una cinefilia tan profunda como su amor por el periodismo. En 1981 se trasladó a vivir a Madrid donde trabajaría para los diarios “El País” y “Diario 16”. Ha sido reportera de guerra en su amado Líbano, lugar al que le ha dedicado algunos de sus libros: “Mujer en guerra” , “La amante en guerra” o “Hombres de lluvia” teniendo Beirut una importancia cardinal en su vida. En 2009 gana el premio Nadal gracias a su novela “Esperadme en el cielo”, en él la escritora y periodista se reencuentra con sus amigos Terenci Moix y Manolo Vázquez Montalbán, ambos fallecidos en 2003. Actualmente reside en Barcelona, su nueva novela verá la luz en la primavera de éste año.

Nieves Concostrina, escritora y peridosita, comenzó su andadura profesional en el desaparacido Diario 16. Luego colaboraría en la pequeña pantalla en Antena 3 y Vía Digital. Desde 1997 es redactora jefe de la revista Adiós. En la actualidad dirige y presenta el espacio Polvo Eres en Radio5, colabora, además, en el programa No es un día cualquiera de Pepa Fernández, los sábados en Acabose y algunos domingos en la nueva sección Historias Mínimas. También participa en el programa En día como hoy de Juan Ramón Lucas.


Además de periodista es también escritora. Su primer libro fue Polvo Eres, publicado en 2008. Después vendrían otros como Menudas Historias de la Historia en 2009 y ...Y en Polvo te convertirás en 2010. Ha recibido numerosos recibimientos como el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en radio en 2010, ese mismo año recibe el premio el Micrófono de Oro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario