La fotografía de Isabel Muñoz en el Guinness


La fotógrafa catalana Isabel Muñoz participará en el Record Guinness donde nos contarás su pasión por la fotografía que le ha llevado a ser en este sector una de  las más conocidas nacional e internacionalmente. 

Conocida por sus fotografías en blanco y negro que muestran un estudio de las partes del cuerpo. En su mayoría son imágenes de guerreros, toreros o bailarinas; usando siempre un proceso minucioso y artesanal del relevado.  Cabe destacar su obra de tipo social que la llevó hasta Camboya, Turquía, Etiopía, México o Kurdistán. 
Será en el año 1979 cuando decide hacer de la fotografía su profesión matriculándose en Photocentro. Pasarían unos cuantos años hasta que realice su primera exposición "Toques", después vendrían otras muchas en varias ciudades del mundo. 
Su obra la podemos encontrar en la Maison Europeenne de la Photographie de Paris, el New Museum of Contemporary Art, el Contemporary Arts Museum de Houston o en colecciones privadas. Su labor a sido reconocida con premios como el Bartolomé Ros en Photoespaña 2009 o la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes, entre muchos otros. 


Sin duda, será todo un reclamo para los amantes de la fotografía que ven en ella todo un referente a seguir. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario