Las claves del Record Guinness

Comienza la cuenta atrás para el Record Guinness, ya sólo quedan 10 días que empiece la maratón radiofónica que nos podría hacer entrar en el libro Guinnes por realizar el programa de radio más largo de la historia.






¿Aún no te has enterado de qué se trata?

- Sergio Brau y Fernando Carruesco intentarán batir el record de la emisión de radio más larga de la historia, superando las 52 horas que consiguieron en septiembre de 2010 los tres dj´s rusos: Alisa Seleznyova, Vadim Voronov y Sergey Melnikov. Ellos intentarán batir este record locutando durante 60 horas ininterrumpidas.

- La maratón se llevará a cabo durante los días 21, 22 y 23 de marzo. En total dos días y medios, desde las 9:00 de lunes 21 a las 21:00 del miércoles 23. 

- Los dos aspirantes tendrán que hablar cada minuto aproximadamente. Esto significa que durante las entrevistas tendrán que asentir o hacer cualquier clase de ruido para verificar que están ahí.

- Gozarán de cinco minutos de descanso por cada hora. Estos cinco minutos podrán acumularse, es decir, si no se ausentan en tres horas disfrutarán de 15 minutos de descanso para ir al baño, asearse, tomar el aire... Y además se resta los que no utilicen. Si de esos 15 min utilizan sólo tres en ir al baño, los otros 12 se guardan para los siguientes descansos.

- Si Fernando o Sergio se quedan dormidos, se quedan sin voz o por cualquier otra razón no cumplen estas normas se pondrá fin al Record.

- Junto a ellos estarán Susana García Cuevas-Fuentes y Beatriz Pérez Ruiz que intentarán locutar durante las 60 horas, pero no están inscritas oficialmente en el Record Guinness. Susana y Beatriz realmente hacen una función más del Record, estar con las preguntas del público y apoyo en mesa a Fernando y Sergio. Estas dos chicas se irán turnando; mientras una estará con ambos en la mesa para que no sea tan repetitivo escuchar sólo dos voces durante todo el programa y la otra estará con el público.

- ¿Qué pasa con el jurado?
En cada momento deberá haber dos personas de jurado. Una que vigilará a los dos locutores y otra que vigilará a este juez. Esto es lo que se denomina triplón. Dos testigos porque sí en turnos de, mínimo, 4 horas. Serán personas sin ánimo de lucro. 

- Los requisitos que tienen que cumplir esos testigos tienen son:
       1. que sean totalmente ajenos a nosotros
     2. que no tengan ningún interés en que el record salga adelante, por esta razón no podrán  ser profesores de nuestra facultad.
      3. que sean periodistas licenciados y trabajando en un medio.

- Además de estos dos testigos que firmarán un papel oficial del record que luego tendrá que validar un notario; en nuestro equipo tiene que haber dos personas que se encargan de controlar que están los testigos que tienen que estar y que controlan, sobre todo, los tiempos de descanso. 

- El programa debe emitirse en directo, debe contener entrevistas y debe de haber público en todo momento. No tiene por qué contener entrevistas, pero si emitirse en directo y que sea en un lugar abierto al que pueda entrar todo el que quiera a verlo. No es obligatorio  que haya público pero nosotros damos la oportunidad de que entre quien quiera. 

- Así que si no te lo quieres perder el acto se llevará a cabo en el salón de actos del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

- Al Record asistirán más de 50 invitados. Se trata de conocidos personajes pertenecientes al mundo del periodismo, el cine, la música, el deporte o las letras.  Participarán en el Record a través de distintos formatos como entrevistas o mesas redondas. 

- ¿Y si conseguimos el Record
      1. Para que nos traigan el famoso diploma y nos lo den en el momento hay que pagar 3500 libras (unos 4000 euros) por día y por persona a los representantes del Guiness que vengan. 
    2. En caso de tener el dinero no necesitaríamos jurado, pues ellos mismos se encargarían de supervisar que cumplimos todos los requisitos. 
     3. Puesto que es un proyecto realizado por estudiante hemos optado por el sistema "low cost" del jurado. Esto significa que tendremos que rellenar todos los papeles, llevarlos ante un notario y una vez con toda la documentación lo enviamos al Record Guinness.  
    4. En un plazo determinado lo validan como que todo está OK y nos adjudicarán el Record. 

- El Record Guinness de Inforadio es un acto sin ánimo de lucro, organizado por un equipo de más de 100 estudiantes vinculados a la Universidad Complutense, quien le brinda su apoyo institucional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario