Las voces de los dibujos animados

Quizás sus caras no nos suenen tanto, pero sus voces son inconfundibles...

Carlos Ysbert es actor de teatro, cine, televisión y doblaje español. Es la voz habitual de actores como John Goodman, Daniel Auteuil y Tom Sizemore. También le escuchamos en series como Prison Break, Leslie Artz o Perdidos, entre muchas otras. 

Sin embargo, desde la muerte de Carlos Revilla en 2000 es el encargado de darle voz al personaje animado de Homer Simpson, ya que su voz se asemeja a la que estaba acostumbrado el público español. Su talento queda demostrado en todos esos capítulos en donde es capaz de doblar a varios personajes a la vez. 

Pertenece al Estudio ABAIRA de doblaje en el que ha traducido, dirigido y adaptado la traducción de series y películas como la segunda temporada de Entre Fantasmas. En la actualidad, es además el presidente de ADOMA (Asociación de Actores de Doblaje de Madrid). 

Y nos quedamos en la serie de los Simpson para escuchar la voz de Jimbo Jons que pertenece al actor Alex Saudinós. Sin embargo, en la actualidad su voz no para de sonar en todos lados y es que Saudinós es la voz de la esponja más famosa del mundo: Bob Esponja. 

Su larga trayectoria como doblador hace que le hayamos escuchado en series como Perdidos, Urgencias o a dos metros bajo tierra. Además, es vocalista y compositor de su grupo de música Bender. También ha compuesto distintas canciones para la serie estrella de la televisión Bon Esponja. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario