Las voces de los informativos en el programa más largo de la historia

Maria Casado, periodista muy vinculada al mundo de los informativos. Se licenció en la Universidad Autónomo de Barcelona y ya en 1999 comenzó a trabajar en los Servicios Informativos de Rádio4 de RNE como redactora, luego pasaría por Catalunya Rádio como productora del programa El Matì de Catalunya Radio. 

Su salto a la televisión sería en 2005 en los Servicios Informativos de Televesión Española en Cataluña como redactora. Ya en 2006 la vemos como presentadora en sustitución de Helena Resano. Desde aquí la hemos visto como presentadora de varias gala de cine "Sant Jordi", al frente de 59 segundos, Informe Semanal o el Debate de la 2. 

Desde septiembre de 2010 presenta el Telediario del Fin de Semana junto a Marcos López y María Escario. Además, ha sustituido a sus compañeros Ana Blanco, Lorenzo Milá o Pepa Bueno en las ediciones diarias del Telediario de la 1. 

Begoña Chamorro, es una de las periodistas españolas más conocidas. Su imagen pública profesional está asociada a los Informativos de Telecinco, donde comenzó su andadura en 200, realizando información local para la Comunidad de Madrid. 

En 2003 cuando acaban estas retransmisiones pasa a ser una reportera de la calle, labor que durará apenas dos meses cuando salta al programa No es lo mismo junto a Olga Viza. Sin embargo, este espacio no dura mucho y Chamorro vuelve a los informativos. Ésta vez se incorpora a la edición del mediodía junto a Hilario Pino. 

Será relevada en 2007 lo que la lleva a trabajar en Tve colaborando con Luz Aldama en el área de Magazines de la cadena. En el 2010 es fichada por Antena3 para dirigir el programa Maneras de vivir. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario