Más caras del mundo del periodismo en el Guinness


Mara Torres es conocida por ser periodista y escritora; pero sobre todo por su labor como presentadora en TVE. Licenciada en periodismo por la UCM, más adelante decide completar sus estudios y realiza el postgrado y Doctorado en el Departamento de Lengua y Literatura. 

En 1994 comenzaría su andadura en la radio dirigiendo en el programa universitario Onda Mini y tan sólo un año después se encontraría trabajando en la Radio Ser. Allí colaboró en programas como Hoy por Hoy, Hola Madrid o la Gran Evasión. En 1998 pasaría a estar al frente del programa de entrevistas A contraluz y desde 2001 en Hablar por Hablar. 

Su salto a la pequeña pantalla llegaría en 2006, año en el que es fichada por TVE para presentar los Servicios Informativos de la 2 Noticias, el informativo más premiado de la historia de la televisión, con más de 150 galardones desde que comenzó su emisión en 1994. 

En cuanto a su faceta como escritora cabe destacar su libro Hablar por Hablar, donde recopila las conversaciones y anécdotas más interesantes del programa; o su libro "Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia" donde narra cuatro relatos protagonizados por personas que perdieron a un ser querido. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con premios como una Antena de Oro o El Premio a la libertad de expresión del semanario cultural Avuelapluma, entre muchos otros. 

El periodista José Ribagorda, más conocido por todos como Pepe Ribagorda, se inició en el mundo profesional en Radio España, pasando luego por la Cadena COPE. Compaginó su labor radiofónica con colaboraciones en el diario económico Cinco Días. 

Su primer contacto con el mundo de la televisión se produce en 1990 cuando ingresa en la cadena privada Telecinco, colaborando con Luis Mariñas en los informativos de la cadena. Desde 1994 compartió plató con J.J. Santos al frente del informativo nocturno Entre hoy y mañana. En 1997 es fichado ambos son fichados por TVE y conducen el Telediario en su tercera edición.  En 1999 Ribagorda fue destinado al TD de los fines de semana. Tras la remodelación de los servicios informativos que lleva a término su nuevo director Fran Llorente, es nombrado subdirector del espacio diario de entrevistas y tertulia política de Los desayunos de TVE que conduciría Pepa Bueno.  

Finalmente, en febrero de 2006, Pedro Piqueras  lo ficha de nuevo para hacerse cargo junto a Carme Chaparro , de los Informativos Telecinco del fin de semana. También es columnista en el diario deportivo As. A partir de 2009 se hizo cargo de la edición del informativo de las 21.00h con Marta Fernández. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario