Más personajes del mundo del periodismo

José María Iñigo es periodista, actor y presentador de televisión. Sus primeros contactos con el mundo de la comunicación fueron en su tierra natal. José María era contratado por Radio Bilbao, para posteriormente pasar a formar parte del grupo de periodistas de la Cadena COPE. Además durante este período comienza a escribir en la Gaceta del Norte. Con tan sólo 18 años, ya trabajaba en el Servicio de Reportajes Especiales de la Agencia EFE.

De su etapa radiofónica podemos destacar su traslado a Londres dónde colaboró con varios programas musicales de la Cadena Ser. De vuelta a su país natal, José María pasó a participar en programas como El Musiquero, El Gran Musical y Los 40 Principales. Pero además, también ha sabido ponerse delante de una cámara. 

Su debut en TVE se producía en 1968 en el programa de Pedro Olea, Último Grito. Más tarde presentaría el programa musical Ritmo 70, bajo la realización de Pilar Miró. Pero fue en Estudio abierto dónde se hizo con el estrellato televisivo, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Desde el año 2000, colabora en el programa de Radio Nacional de España, No es un día cualquiera.

Durante el Festival de Eurovisión de este año que se celebrará en Düsseldorf, podremos disfrutar de sus comentarios tanto para la final como para la semifinal.
Aparte de sus triunfos en la radio y en la pantalla, José María Iñigo, ha publicado más de veinte libros, entre los que se encuentran: bomba Esther Vilar, Música pop, música folk, entre otros.

Y la cosa va de presentadores. Liborio García Ferreiro es periodista y presentador de televisión. Fue en su tierra natal dónde comenzó a dar los primeros pasos como periodista. Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Liborio se iniciaba profesionalmente en la radio a través de las emisoras locales de la Coruña y de Lugo de Antena 3 Radio. Más tarde trabajó en la Cadena Ser, en Radio Voz y en Lugovisión.

Fue a partir de 1997 cuando este presentador y periodista empezó a ganar popularidad presentando junto a Inés Ballester el magazine En Antena, de Antena 3.En 2000, coincidió con Cristina Saavedra durante los primeros meses de emisión del informativo Ahora; y más tarde con Paula Vázquez en Mira tú por donde (2002).

Para Telemadrid, condujo el concurso Despega como puedas en el año 2002, para en 2004 regresar a Antena 3 sustituyendo a Carlos García Hirschfeld al frente de Noche de impacto. Finalmente, en 2010 regresa a televisión para colaborar en el magazine 3D , de Antena 3, presentado por Gloria Serra.

Periodismo con un toque de humor. Ramón Arangüena es periodista y humorista. Licenciado en Ciencias de la Información, su trayectoria profesional se iniciaba con el periódico de sucesos luctuosos El Caso, a la vez que colaboraba en la revista Panorama.

Su debut televisivo se producía gracias al Doctor Bartolomé Beltrán con el programa En buenas manos de Antena 3. La pincelada de humor la empezó a desarrollar en 1997 junto a Miquel Giménez. Es en el programa de Antena 3, Osados, dónde Arangüena alcanza la popularidad interpretando mediante sketches entrevistas absurdas a famosos que no sabían que eran objeto de una broma.

El hecho de que el estilo surrealista e ingenuo de Arangüena gustara a buena parte del público, provocó su contratación por parte de la Cadena Ser para seguir con sus entrevistas disparatadas en el programa Hoy por hoy.

Pero esto sólo fue un aperitivo. Ramón alargaría su trayectoria profesional tanto en radio como en televisión. Ha trabajado como humorista en el Magazine diario Lo + Plus, pasando por TVE y el programa de humor El burladero, hasta llegar en 2003 a Antena 3, dónde colabora en Espejo Público.

Entre sus publicaciones, cabe destacar Un oso de peluche mata a 2500 truchas (2008);
Señor, no te preguntamos por qué te la has llevado, te damos las gracias: esquelas, anuncios, noticias y cartas para morirse de risa (2005), entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario