Periodismo deportivo en el programa de radio más largo de la historia


Tomas Guasch es uno de esos locos del deporte. Actualmente está ligado al equipo de Tiempo de Juego. Su espíritu perico y su humor locuaz le hacen una de las voces más queridas del panorama radiofónico. 

Guasch nació en Barcelona en 1953, y se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre 1983 y 1991 estuvo ligado a Mundo Deportivo, donde alcanzó el cargo de Redactor jefe de la sección de fútbol. Su experiencia en la radio se remonta a 1991 en El penalty de Onda cero, pero todos le empezamos a conocer por su rol de comentarista el El Larguero de la Cadena Ser. Los cambios de Prisa en 1993 llevaron a Tomas Guasch a ocupar la labor de subdirector del diario As, hasta 2010 año en el que abandonó el periódico. En la Ser alcanzó su éxito con el mítico programa Carrusel Deportivo de la SER. Tras la reestructuración del mercado radiofónico este verano se cambió a la Cope con el grupo de Paco González y Pepe Domingo, su grupo de siempre.

Suele mostrarse fiel a los colores del Real Madrid, pero su corazón está dividido con el equipo de su ciudad, es uno de los defensores y mayores propagandistas del Espanyol y su devoción por el club perico es absoluta.

Tomás Guasch nos hablará del Madrid, de Espanyol y de deportes, pero sobre todo nos divertirá con su espíritu afable con el que siempre se gana el cariño del espectador, las risas están aseguradas
.

Pipi Estrada es uno de los rostros amables de la prensa deportiva. Nació en Gijón en 1957, estudió Ingeniería Industrial pero sus ratos libres los rellenaba con su auténtica pasión, la radio. Disfrutaba pinchando discos  en Radio 80. Allí comenzó su andadura entre las ondas y los micrófonos. Entre los años 1983 y 1993 fue redactor de Deportes de Antena 3 Radio, dirigida por José María García, trabajó para otras empresas como Cope, y en 2005 se puso al frente de El Banquillo como director y presentador, en Onda 6 TV.

Fue jefe de Deportes en Onda Cero, en 2004 se incorporó a la familia de El Mirador de Punto Radio dirigido por Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos. Actualmente trabaja para Marca y como comentarista deportivo en Punto Radio. Su imagen es muy popular por su papel como asesor en el programa de Telecinco Mujeres y Hombre y Viceversa, junto con su mujer Miriam Sánchez.

Su imagen dicharachera y su picardía nos vendrá bien para hablar de lo que más le gusta, el deporte. Con su experiencia variada en el mundo audiovisual conoceremos más secretos de la prensa deportiva además de las curiosidades de la televisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario