Periodistas de gran talla en el Record Guinness


Rosa María Calaf, es conocida sobre todo por sus 37 años en TVE como corresponsal. Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Periodismo por la Universidad Autónoma de su ciudad natal. En el año 2008 fue investida doctora honoris causa por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.


Aunque su último trabajo como corresponsal para TVE 1 fue la región de Asía Pacífico, Rosa María Calaf, micrófono en mano, ha desarrollado su labor como periodista en Viena, Moscú, Buenos Aires, Nueva York, Canadá y Roma; en total más de 160 países en busca de la noticia.
En noviembre de 2008, tras cubrir la cobertura de los Juegos Olímpicos, Rosa María Calaf dejaba la corresponsalía de Pekín; finalmente su prejubilación llegaría el 1 de enero de 2009. Entre los premios que le han sido concedidos, cabe destacar el Premio Ondas a la mejor labor profesional en 2001, el premio Casa Asia por la cobertura del tsunami en 2005 y el más reciente en 2010, Doctora Honoris Causa.

Natalia Sanguino se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. A pesar de ser una vocación que desde siempre ha ido con ella, Natalia tuvo que cambiar los titulares por varios uniformes de azafata y tacones hasta lograr prácticas en el sector. Ha trabajado en periódicos locales, como documentalista de medios y en el portal de Internet StarMedia.
Además, esta joven madrileña, se ha acercado a la fotografía y ha hecho cursos de guión y montaje. Pero no podemos olvidarnos de su faceta como escritora. Natalia Sanguino es la autora de Diario de una periodista en paro, una obra que a través del humor muestra las hazañas por las que miles de jóvenes tienen que pasar para hacerse un hueco en el mundo laboral.

2 comentarios :

  1. Chicos, ahí estaré. Y gracias por incluirme con una grande como Calaf =D
    Ya lo he anunciado en la página de la novela en Facebook, ¡vamos a pasarlo muy bien!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los profesionales que participan en esta iniciativa. El periodismo es un mundo difícil y no siempre valorado.
    En particular quiero felicitar a Natalia Sanguino por todo lo que ha luchado para llegar donde está.
    ¡Ánimo y a batir el récord!

    ResponderEliminar