Tres de las caras más conocidas de periodismo en el Guinness

El periodista Hilario Pino, es una de las caras más frescas y cercanas de entre todos los presentadores de informativos de la parrilla televisiva. Su nombre sonó con fuerza hace poco por la fusión entre Prisa y Mediaset. Actualmente presenta Noticias Cuatro, en la edición de 14 horas.

Licenciada en Periodismo por la UCM, comenzó sus pasos laborales en la agencia de noticias OTR, luego estuvo por la Cadena Ser, Telemadrid, Antena 3 y Canal+. Ha recibido numerosos galardones entre ellos la Antena de Oro de Televisión en 1990 o el premio ATV a Mejor Comunicador de Prorgramas Informativos.

Su presencia supone un aire renovador ante el clásico presentador de informativos. Hilario Pino es un periodista polifacético, le hemos podido ver como actor en la película de Pedro Almodóvar "Tacones Lejanos" o en encuentros y charlas con artistas como el  rapero "Zatu" de SFDK.

Jose María del Toro es la voz de toda la vida, la de los partidos del sábado a las 22:00. Cuando el fútbol era una utopía y las retransmisiones en abierto se limitaban al partido de Telemadrid en aquellas noches de sábado. Su voz y su imagen van unidas a toda una generación de locos por el deporte. 

Asociado con el periodismo riguroso, preparado y serio. Tras el boom de las televisiones privadas y la subasta del fútbol se optó por un nuevo tipo de periodista, centrado en amenizar y entretener. Es un privilegio contar con un periodista de su talla que dará un enfoque distinto del papel del periodista en los medios autonómicos y locales. 

Marcos López, es conocido por labor en TVE. Le pudimos ver al frente del clásico programa Estadio Estudio y Tribuna Champions; ha participado en el despliegue de TVE en los Juegos Olímpicos y durante el último mundial de fútbol en Sudáfrica. Toda una carrera periodística ligada a su gran pasión: el deporte, y más en concreto el fútbol. Se declara un enamorado de la Permier, y desde su blog nos sigue informando de toda la actualidad y curiosidades del fútbol inglés. 

El afán renovador de TVE le llevó en las últimas reestructuraciones a ser el encargado de conducir los Telediarios del Fin de Semana junto a María Casado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario