Tres hombres del mundo del deporte

Jose Ángel de la Casa, estudió periodismo en la UCM y comenzó su andadura en 1974 en Radio Nacional. Un año después se incorpora a la sección de deportes de RNE y durante los siguientes años trabaja en programas como Radiogaceta de los deportes, hasta que en 1977 ingresa enTVE. 


En noviembre de 1979 debutó en la retransmisión en directo de partidos de fútbol de la Selección española, y desde entonces ha narrado casi 300. Ha retransmitido siete Juegos Olímpicos, seis Mundiales de fútbol y numerosas eurocopas.


Ha sido Director de Producción de Programas deportivos de TVE entre mayo de 1996 y enero de 2005 y de nuevo entre junio de 2006 y abril de 2007, momento de su jubilación. En 1998 se le concedió Premio Ondas (Nacionales de Televisión) a la Mejor labor profesional.

Actualmente narra los partidos de Champions League en Castilla-La Mancha Televisión, la cadena de su tierra. También actúa como colaborador en 7 Región de Murcia. En julio de 2009 firmó un contrato como asesor técnico del Club Baloncesto Murcia, tras confirmarse la llegada a la presidencia al club de José Ramón Carabante.

Michael Robinson, es conocido por su trayectoria como profesional como futbolista y presentador. Su carrera como futbolista comenzó en el Preston North End y en el Manchester City. Luego recaló en el Liverpool Football Club donde consiguió la Premier League, la FA Cup y la Copa de Europa. Más adelante ficharía por el equipo español Club Atlético Osasuna.

Tras su retirada del fútbol profesional comenzó su etapa como comentarista deportivo. Su estilo desenfadado motivó que lo ficharan en El Larguero de la Cadena SER y más adelante en El día después de Canal+. También colaboraba en las retransmisiones de la Liga Española para esa cadena. Además de su trabajo en televisión, ha sido la imagen y la voz de la saga PC Fútbol.


En Cuatro le vimos en el programa Maracaná 06 que abandonó al poco tiempo. El grupo Prisa utilizó su réplica en muñeco de latex para presentar Las noticias del guiñol, y puso su voz para el personaje "Hermana Fea" en las películas de animación Shrek 2 y Shrek Tercero.

Actualmente trabaja en el programa Informe Robinson, en el que analiza la historia del fútbol, anécdotas y posibles grandes promesas. También colabora en la tertulia de deporte de los lunes en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER además de tener un breve espacio en los deportes de Cuatro.

Eduardo Inda es el actual director del diario deportivo Marca. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Su trayectoria profesional comienza en Antena 3 Radio. De ahí pasaría al diario ABC, primero como corresponsal de deportes en Navarra, y luego en la redacción central del periódico. En 1994 ya lo podíamos ver en el diario El Mundo de Madrid, donde ocupó distintos cargos.

En 2007, tras la compra del Grupo Recoletos por parte de Unidad Editorial fue nombrado director del diario deportivo MARCA, en sustitución de Alejandro Sopeña. Publica una columna semanal titulada 'Los puntos sobre las íes', muy similar formalmente a los artículos que su mentor, Pedro J. Ramírez. Además es comentarista esporádico de la cadena de la Sexta y tertuliano del programa Directo Marca o de Radio Marca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario