Tres notas musicales más en las ondas del Guinness

El grupo de música Dover nace a principios de los noventa cuanto las hermanas Amparo y Cristina Llanos deciden formar una banda de rock influenciadas por la corriente alternativa que viene desde Seatle. En 1994 se unen a ellas el batería Jesús Antúnez y el bajista Álvaro Gómez.

El reconocimiento internacional llegó de la mano del disco Devil Came to me con el que vendieron más de 300.000 copias en tiempo récord cosechando fans en Europa y América.

En 2006 el estilo de Dover da un giro con su disco Follow the City Lights que deja de lado el rock introduciendo en sus canciones arreglos electrónicos y acercándose a un sonido más popero. Entre otros muchos galardones Dover tiene el premio por su canción Let Me Out.

Love of Lesbian comienza su carrera musical en 1997 aunque no será hasta 2005, con el disco Maniobras de Escapismo (primero en castellano), cuando consigan hacerse con el aprecio de la crítica de la escena indie española. Con la publicación de los Cuentos chinos para niños del Japón se asentaron como una de las principales bandas de su estilo.

En 2010 el grupo colgó en Internet partituras de algunas de sus canciones con vídeos explicativos creando una especie de sala virtual y llegando a congregar alrededor de 1.999 guitarristas tocando en directo junto a la banda catalana. 

El pasado mes de febrero cerraron la gira de su último disco Maniobras en Japón en Barcelona con tres conciertos consecutivos tras más de 150 conciertos por toda la geografía española y dos años de promoción en directo. 

Pau Dones es el vocalista, guitarrista y compositor del grupo de Jarabe de Palo que alcanzó con éxito con su primer disco La Flaca, llegando a vender millones de copias en varios países. La canción del mismo nombre se convirtió en hit del verano de 1997 y aún hoy en día sigue siendo conocida por las generaciones más jóvenes. Con su segundo disco, Depende, demostró que no era un grupo de un sólo éxito. 

En su palmarés premios Ondas y nominaciones a los Grammy, además de muchísimas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales como Joaquín Sabina o Luciano Pavarotti. El 1 de marzo sacaron a la venta su última producción ¿Y ahora qué hacemos?, disco que se ha convertido en 7 días en número uno en ventas de la FNAC. 

Dover nos acompañarán en directo y pondrá música al récord. Jarabe de Palo y Love of Lesbian tampoco podían faltar y a pesar de sus compromisos nos atenderá a través de una conexión telefónica. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario