José Carrillo: "Sería interesante que Rajoy se reuniese con la Conferencia de Rectores"


Fátima González / Tamara Raposo

El rector de la Universidad Complutense de Madrid emplaza al futuro presidente, Mariano Rajoy, a reunirse con los principales rectores de la universidades españolas. Dice Carrillo que los rectores no tienen ningún privilegio y que por lo tanto, no conocen los planes del conservador con la Universidad. Solo lo que trasciende del Programa electoral que, a juicio de Carrillo, es poco explícito. 

José Carrillo ha hecho estas declaraciones al término de la constitución de la Asociación de Radios Universitarias. En palabras a Inforadio el rector de la Complutense ha afirmado que el Plan de Eficiencia - los presupuestos de 2012 de la UCM aprobados hoy -,  busca un equilibrio para no generar más gastos. Aunque reconoce que es difícil aumentar los ingresos en tiempos de crisis, se buscan nuevas fórmulas como dinamizar la Asociación de Antiguos Alumnos de la Complutense o poner en marcha una unidad de captación de fondos a través de la Fundación Complutense. 

En estos planes del nuevo rector, también se encuentra incrementar las inversiones en los ámbitos relacionados con la comunicación; clave según José Carrillo para ser más competitivos. Sobre el Plan de Estrategia 2015 el rector reconocer que es complicado luchar con otras universidades europeas, dada la situación económica de nuestro país. Por ello es importante mejorar la optimización de los recursos económicos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario