"Chico y Rita" ¿Oscar 2012?

Una de las sorpresas de las nominaciones a los Oscar de 2012 fue la inclusión de la película de animación española "Chico y Rita", dejando fuera a la por aquel entonces gran favorita y ganadora del Globo de Oro
"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" (Nominada a la mejor Banda Sonora)


A pesar de eso, "Chico y Rita" no se encuentra mal situada para alzarse con el galardón. Son competidoras no destacan especialmente, y muchas de ellas podríamos considerar que no poseen ninguna oportunidad.

La peor situada posiblemente sea "El Gato con Botas", película que ha estado nominada en todas las citas, pero que jamás a levantado ninguna galardón.


la spin-off de "Shrek" lo tiene muy complicado para poder dar la sorpresa esta noche. También son escasas las opciones de "Kung Fu panda 2" quien no ha concurrido en tantas nominaciones como el "Gato con botas" aunque a diferencia de este posee 2 Annie, entre ellos el de mejor director.


La otra película europea que se ha colado en las nominaciones es la francesa "Un Gato en París", película que optaba al premio del cine europeo, galardón que perdió frente a "Chico y Rita"


Todas las películas se encontraban nominadas en la pasada edición de los premios Annie, perdiendo todas ellas con la actual favorita "Rango"


Parece que el Oscar se sitúa entre la cinta española y esta americana, que en el tramo final ha comenzado a sumar galardones (4 Annie, El Bafta, NBR, WAFCA, Asociación de Críticos de Los Ángeles y el Critics Choise Award ) aunque no posee el Globo de Oro.


Se han caído de la lista la apuesta de Pixar "Cars2" que no opta a ninguna estatuilla




Y la apuesta de Blue Sky "Rio", que se encuentra nominada a la mejor canción (Real in Rio)






Donde compite exclusivamente con la canción de otra película de animación (combinación de técnicas) "Los Muppets"









No hay comentarios :

Publicar un comentario