Las opciones españolas al Oscar

Tres son las películas españolas que optan a algún galardón esta noche. La primera es la coproducción de la película de Woody Allen "Midnight in Paris" que podría ganar 4 estatuillas esta noche (película,
director, guión original y dirección artística).




Parece bastante complicado que se alce con la estatuilla a la mejor película dadas las duras competidoras de este año.

La siguiente opción española es la de Alberto Iglesias por la banda sonora de "El Topo"


Alberto Iglesias, que recientemente se alzó con el Goya por la música de "La piel que habito" se enfrentará a el maestro John Williams, nominado por partida doble con "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" y "War Horse" y a Ludovic Bource quien ya le arrebató el Bafta por "The Artist". El cuarto en discordia es Howard Shore por "La invención de Hugo". 




La última opción española es la de "Chico y Rita" como mejor película de animación. La opción más posible para hacerse con una estatuilla. 






"Tintín", una de las opciones fuertes (ganadora del Globo de Oro), se cayó de la lista. El resto de nominadas son: "El gato con botas" eterna nominada y sin ningún galardón, "Kung Fu Panda 2" con sólo dos Anney (Dirección y diseño de producción), "Un Gato en Paris" película francesa que ya derrotó en los premios europeos, y "Rango" la gran favorita para alzarse con el premio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario