Oscar 2012

Esta noche (madrugada en España) se celebra la 84 edición de los Premios Oscar. En esta edición la gran favorita para alzarse con el preciado galardón es "The Artist"



La película francesa nos trasporta a la época en la cual el cine se convirtió en sonoro. La cinta llega abalada por una larga lista de premios, el último de ellos el Cesar que obtuvo el pasado viernes. La obra francesa podría convertirse en la primera película de este país en alzarse con el Oscar, todo ello si "La invención de Hugo" no se lo arrebata.



La última película de Scorsese es la que ostenta el mayor número de nominaciones (11 frente a los 10 de "The Artist"). La película llega a esta cita abalada por multitud de premios, entre ellos el NBR. Nuevamente , esta película hace un repaso a la historia del cine, en esta ocasión al cine francés y a toda una autoridad, Méliès. Las dos grandes favoritas hacen un repaso de los inicios del género, aunque hayan cambiado papeles, los franceses hablan de los americanos, y los americanos de los franceses. La dosis de "realismo" nos la trae "Los Descendientes" 




La cinta ya tiene en su haber el Globo de Oro, y una soberbia actuación de Clooney quien es el gran favorito para alzarse con el galardón al Mejor Actor, que se lo arrebataría a Brad Pitt por su papel en "Moneyball: rompiendo las reglas" otra de las cinta que opta a Mejor película. 



Pitt nominado por esta historia de Beisball, no opta al galardón por su papel en "El árbol de la vida" otra de las cintas que podrían alzarse con el premio a mejor película (aunque parece bastante improbable)


La cinta sólo cuenta con 3 nominaciones (película, director y fotografía). La otra cinta cuyo director está nominado es "Midnight in Paris" de Woody Allen.


La cinta además cuenta con participación española, por lo que si ganase el premio, parte del galardón recaería en manos españolas. El director que no se encuentra nominado es Spielberg por su película "War Horse" que posee 6 nominaciones, entre ellas la de mejor película.


Cierran el arco de nominadas "Criadas y Señoras" con 4 nominaciones


y "Tan fuerte tan cerca" con sólo 2 nominaciones, y sin apenas posibilidades de alzarse con el premio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario