@abelamaa le cuela el "bulo de la muerte de Botín" a Lomana

Carmen Lomana. Fuente: cromosomax.com
La empresaria Carmen Lomana anunciaba esta tarde en un tweet  la muerte del Presidente del Banco Santader, Emilio Botín. Carmen Lomana - en su twitter - : " Ha muerto Emilio Botín - Sanz de Satuola, en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz. Lo siento". 

Unos minutos más tarde la propia Lomana desmentía la información a través de otro tweet: "Ojalá no sea cierta la noticia que me han pasado de la muerte de Emilio Botín, hay confusión". Para acabar diciendo: " Lo de Emilio Botín , creo que es un bulo ayer estaba en valencia divinamente"


El timeline de la famosa se llenó de mensajes confusos que intentaba responder. Finalmente la artista, tras confirmar que Botín no estaba muerto, desveló que un twitero @abelamaa había sido su confidente.





¿Quién es @abelamaa?

 Abel Emá es un artista visual que, según recoge el diario lainformación.com, ha expandido el rumor del fallecimiento de Botín como parte de una campaña activista, con hastags como "Toma tu banco" o "15-M. 


Emá envió el siguiente mensaje a varias cuentas:  "Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos (Santander 1 de octubre de 1934 - 25 de Febrero de 2012) #EmiliBotinRIP". Buscando que la noticia incendiaria la red haciendo dudar a numerosos medios y periodistas. 

No es la primera vez 

El 4 de enero, la red social Twitter anunció la muerte de  Fidel Castro. Como todo rumor se propagó rápidamente por la red y llegó a ser Trending Topic. También internet jugó una mala pasada a "La Voz de Galicia" que publicó antes de tiempo el obituario de el expresidente de la Xunta, Manuel Fraga. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario