Clan y Teledeporte cerca del cierre

El recorte de 204 millones de Euros en los presupuestos de RTVE, no sólo podría afectar a la continuidad de dos de sus producciones líderes ("Cuéntame" y "Águila Roja"),
sino a la existencia misma de algunos de los canales que forman el grupo.

Clan, el canal temático con mayor audiencia de la TDT, corre el riesgo de desaparecer ya que le sería imposible adquirir la mayoría de las series (grueso de su parrilla) que actualmente se emiten en este canal.


La audiencia de Clan es de 2,5% (la audiencia de La2 es de 2,8%). Clan es el canal donde se emite "Bob esponja" serie que posee un gran reconocimiento entre el público infantil (target del canal), y sus capítulos poseen una audiencia de 700000 espectadores.

Teledeporte también se encontraría en riesgo de desaparecer. Los recortes afectarán a la capacidad del ente público para adquirir las competiciones deportivas, e incluso, los partidos de la Selección Española.


Los recortes no sólo afectarían a estos dos canales, sino a la parrilla completa de la coorporación. De realizarse el ajuste, La 2 también vería afectada gravemente su parrilla, ya que le sería imposible comprar los documentales que componen la mayoría de su parrilla, y su concurso más emblemático "Saber y Ganar", que ya lleva 15 años en emisión, se tendría que cancelar.


Los recortes se extenderían a la compra de películas, tanto americanas como españolas, el reciente éxito "Chico y Rita" no podría emitirse en TVE. Pero los recortes afectarían incluso a los informativos de la cadena, que les conduciría a perder el liderazgo, además de tener que reducir su cobertura.


Si todo esto se realiza, las previsiones no son positivas, se espera que la audiencia de TVE quedé por debajo del 10%, frente al 14,2 %

No hay comentarios :

Publicar un comentario