Las míticas voces del deporte estarán en el #40Aniversarioccinf

Algunos de los periodistas deportivos más importantes de la historia de nuestro país también estarán con nosotros para celebrar el 40 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información:

José Ángel de la Casa. Fuente: Diarios de fútbol
José Ángel de la Casa
Nació en Los Cerralbos, Toledo, en 1950. Fue estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1974 ha estado en Radio Nacional de España. Desde 1979, fecha en la que empezó a narrar en las retransmisiones de los partidos de fútbol en directo, ha contado casi trescientos partidos de la selección española de fútbol (uno de los más recordados será el 12-1 de España a Malta, en 1983). En 2007 fue jubilado como consecuencia del ERE en Televisión Española, después de narrar un partido de España en la clasificación para la Eurocopa de 2008, una Eurocopa que acabaría ganando la selección nacional. Actualmente, narra partidos de la Champions League en Castilla-La Mancha Televisión.








Santiago Segurola. Fuente: Canal Extremadura

Santiago Segurola 
Nació en Baracaldo, Vizcaya, en 1957. Ha sido un colaborador habitual en programas tanto deportivos como de interés general. Entró en El País en 1986 y fue el redactor jefe de la sección de deportes entre 1999 y 2006. En este diario también desempeñó el cargo de redactor jefe de Cultura. En agosto de 2007 se incorpora al diario Marca, y también colabora en el programa de Onda Cero "Al Primer Toque". Es un gran especialista en atletismo, natación y baloncesto, muy aficionado a la música, y fiel  seguidor del Athletic de Bilbao, el equipo de su tierra.










Julio César Iglesias. Fuente: El Mundo
Julio César Iglesias
Nació en Fermoselle (Zamora) en 1944. Periodista polifacético, ha dirigido programas de actualidad, política, magazines, humor y deporte. En 1977, entra en Radio Nacional de España, en el programa regional "Hora Punta". y posteriormente dirige “Directo, directo” y "La Casa de la Radio". En 1986 se marcha a la Cadena SER, donde presenta "El Carrusel del Mundial", "Vía Libre", "Sesión de tarde", "Hora 25" y "La Ventana Indiscreta"En 1991, volvió a RNE, donde dirige y presenta "España a las 8" y "Las mañanas de Radio 1". Durante 6 años, presenta en televisión "Los desayunos de RTVE". En RNE presenta también "Tablero Deportivo", "Buenos Días", "La Ola" y "El Navegador". En octubre de 2007, se desvincula de Radio Nacional por culpa del ERE de RTVE, y ese año se incorpora a Unidad Editorial, donde colaboró en el diario El Mundo, y aún colabora en el diario Marca y en la emisora Radio Marca.                                                                                  

No hay comentarios :

Publicar un comentario