EL RÉCORD GUINNES


EL PROGRAMA DE RADIO MÁS LARGO DE LA HISTORIA RADIOFÓNICA ESPAÑOLA
 
 Todos los alumnos que participaron en la realización del acto.

Recientemente Inforadio ha hecho historia realizando el programa de radio más largo de la historia radiofónica española, un total de 60 horas ininterrumpidas donde infinidad de personajes del ámbito nacional pasaron por sus micrófonos, entre los que se destacaron El Gran Wyoming, Dani Mateo, Rosa María Calaf, Andreu Buenafuente, Pepa Bueno, Pedro Almodóvar, Iker Jiménez, Mario Vaquerizo y Ana Blanco, entre otros muchos. 

Un total de 200 alumnos, con Fernando Carruesco y Sergio Brau a la cabeza, hicieron posible esta hazaña, que logró impulsar la radio hecha por y para los universitarios. 


Fernando Carruesco y Sergio Brau tras alcanzar las 60 horas de emisión.

Los estudiantes de Inforadio se plantearon un reto: hacer el programa de radio más largo de la historia para entrar en el libro Guinness de los Records. En total, 60 horas de emisión radiofónica ininterrumpida durante el 21, 22 y 23 de marzo de 2011.

Para conseguir esta hazaña, lograron reunir a las principales caras del panorama nacional alrededor del salón de actos del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información, por el que se acercaron periodistas, humoristas, actores y muchas caras conocidas que hicieron las delicias de los oídos del público que presenció el programa en directo o a través de esta página web en streaming.

Así, los micrófonos de Inforadio pudieron entrevistar a Vicente del Bosque, Luis Piedrahita, Isabel Gemio, Evaristo Cañete, Hilario Pino o Matías Prats, que apareció por sorpresa en el salón de actos, un detalle de un grande del periodismo que hizo que los futuros profesionales siguieran adelante con la emisión con mucha más ilusión.

En el programa más largo de la historia radiofónica española no pudieron faltar las actuaciones en directo, donde la música llegó de la mano de Melocos, Despistaos, Canteca de Macao o El Pescao.

Sin olvidar, por supuesto, la imprescindible presencia de los medios de comunicación, ya sea mediante conexiones en directo con programas de radio y televisión, como a través de reportajes, entrevistas o crónicas en todos los medios que permitieron que toda España pudiera ser testigo del acontecimiento. 

Desde Inforadio damos las gracias a todos los participantes y difusores, por apoyar el sueño de muchos universitarios que con ilusión han logrado realizar un proyecto que desde el principio parecía imposible y que, sin lugar a dudas, superó las expectativas de todos.

 
 Algunos estudiantes bailan encima del escenario durante el programa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario