El Atlético quiere conquistar Valencia

Por CRISTINA BARCO

http://graderioucm.wordpress.com/2012/11/03/el-atletico-quier-conquistar-valencia/

El Atlético de Madrid regresa a Mestalla seis meses después del pasado 26 de abril en el que Atlético ganaba 0-1 al Valencia, triunfo que significaba el pase definitivo a la gran final de Bucarest.
Pero en el campeonato ligero las estadísticas no se posicionan a favor del Atlético. El último triunfo en Liga en Mestalla fue hace 9 años, el 8 de marzo de 2003, cuando el Atlético ganó con gol de Aguilera, por lo que el Atlético tiene esta noche la oportunidad de romper con esa mala racha de resultados en Mestalla. Pero además se puede convertir en un Atleti de record si llegara a conseguir la victoria, puesto que cosecharía su decimocuarta victoria consecutiva.

Aspiraciones en Liga

Partido importante para el Atlético que necesita los tres puntos ante un rival difícil para aclarar cuáles son sus aspiraciones en Liga. Los rojiblancos quieren conseguir los tres puntos para seguir la estela del FC Barcelona, esperando un tropiezo del equipo azulgrana para consolidarse como líderes solitarios. El equipo de SImeone llega con ganas a la ciudad del Turia y con los jugadores descansados, puesto que el entrenador argentino reservó a muchos jugadores en el partido de Copa, la mayoría titulares esta noche.

Para este partido Diego Simeone no podrá contar con el delantero Diego Costa, que es baja por una flebitis, y Joel Robles, Domingo Cisma y Jorge Pulido no van convocados por decisión técnica. Sí ha entrado en la lista ha sido Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, recuperado de su herida en el cuádriceps.
El que sí estará seguro esta noche es Radamel Falcao, que regresa al estadio donde debutó la temporada pasada, y aunque no pudo marcar en aquella ocasión, esta noche puede conseguir su gol número 50. Cifra redonda para seguir con el gran estado de forma del ‘Tigre’ que lleva 11 partidos consecutivos anotando.

Obligados a ganar.

Mientras, el equipo ‘che’, está a 14 puntos de los rojiblancos. El Valencia no ha tenido una gran regularidad en Liga debido a los malos resultados fuera de casa, pero en casa ocurre todo lo contrario y han convertido a Mestalla en un verdadero fortín, por lo que el Atlético no lo tendrá fácil, ya que el Valencia está obligado a ganar para escalar puestos en la clasificación y conseguir tres puntos que le acerquen a puestos europeos. Para este partido Mauricio Pelegrino cuenta con todos sus jugadores excepto con las bajas de Canales y Mathieu, aunque no dará la lista de convocados hasta hoy por la mañana.

Se espera partidazo para los dos equipos esta noche en Mestalla a las 22 horas, arbitra Teixeira Vitienes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario