El Mundial de F1 se decidirá en Interlagos

 

Por Carlos Chavanel,

http://graderioucm.wordpress.com/2012/11/18/todo-se-decidira-en-interlagos/

La carrera comenzaba con una salida vibrante, en dónde Alonso era capaz de superar a tres rivales de una tacada. Hulkenberg, Schumacher y Raikkonen las primeras víctimas del asturiano en su intento de recuperar posiciones rápidamente. Vettel por su parte salía perfecto y mantenía fácilmente su primer puesto. Detrás del alemán Webber y Hamilton eran los únicos en aguantar el ritmo endiablado del líder del Mundial.

A partir de este momento, el asturiano fue incapaz de aguantar el ritmo de los tres primeros y se mantenía cuarto, en tierra de nadie. Mientras, Hamilton comenzaba a igualar los tiempos de Webber y apretaba al segundo piloto de Red Bull. Esta situación no duraría mucho, puesto que el inglés en la vuelta seis pasaba al australiano y ponía su mirada en Vettel.

Fernando Alonso, ya se encontraba a seis segundos del líder y con un rendimiento bastante inferior a los pilotos de cabeza. En esa lucha por el primer puesto, Hamilton calcaba los tiempos de Vettel, acercándose poco a poco. Vuelta 11, todo igual, aunque más igualado que nunca con el inglés a menos de un segundo en zona de DRS. El de Mclaren presionaba al de Red Bull, que tenía que rodar al límite de sus prestaciones en una persecución encarnizada.

Entretanto, Alonso recibía una magnífica noticia con la retirada de Webber en la vuelta 18 por problemas en el alternador del monoplaza. Recuperaba una posición, aunque sin opciones de alcanzar a los dos primeros. Ya en la parte trasera de la carrera podíamos ver numerosos adelantamientos, con luchas muy bonitas para el espectador.

La pelea con la que dejábamos la primera plaza, se disiparía pronto con el desgaste de neumáticos de Hamilton que perdía así mucho tiempo. Llegábamos a la vuelta 20 y el británico tenía que entrar para frenar la sangría de tiempo. Alonso le copiaba la estrategia y entraba en la misma vuelta. Ferrari cometía un fallo en el pit stop y le hacía perder más de dos segundos con Raikkonen llegando fuerte desde atrás. Además, el ovetense salía con gomas duras que aún frías hicieron que Button fuera capaz de pasarle, aunque el inglés tenía que realizar su parada aún. Fernando era 6º en estos instantes, a falta del paso de Raikkonen por boxes que en teoría debía salir por delante como consecuencia de los malos tiempos del piloto de Ferrari. Sin embargo, Lotus erraba en boxes y Alonso podía pasarle muy justo, quinta posición ahora con Massa y Button por delante sin parar.

Llegábamos a la vuelta 26 y comenzaría a decidirse la carrera en Austin. Hamilton de nuevo, volvía a apretar a Vettel . El inglés marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, mientras el de Red Bull se defendía con uñas y diente. Una pelea que duraría hasta la vuelta 42 cuando déspues de muchas vueltas, Hamilton cogía la aspiración de Vettel y con el DRS en marcha era capaz de sobrepasar al líder del Mundial.

De nuevo, noticias inmejorables para Alonso que se posicionaba tercero de nuevo con la entrada de Massa y Button en boxes.

Una vez superado Vettel, Hamilton parecía marcharse hacia la victoria sin problemas, aunque el alemán presionaba y la distancia no superaba el segundo y medio. Todo continuaría igualadísimo hasta el final pero la victoria se iría al bando británico.

Hamilton primero, Vettel segundo, Alonso tercero y ahora 13 puntos de distancia en la pelea por el Mundial. Volvemos a la misma situación antes de comenzar Abu Dhabi pero esta vez sólo queda una carrera, Interlagos. En siete días se decide el Mundial y cualquier cosa puede pasar.
Combinaciones ganadoras

Si Alonso quiere proclamarse campeón deberá al menos acabar en el podio. En caso de ganar la carrera, Vettel tiene que quedar quinto o peor. Para obtener el mismo resultado, Alonso puede quedar segundo si Vettel finaliza octavo o peor y la última posibilidad es que Fernando termine tercero y el alemán décimo o peor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario