Fútbol: Resumen de la jornada 12 de la Serie A

 

Por Jesús Mariano Martín,
La Jornada 12 de la Serie A nos deja unos resultados cuanto menos sorprendentes. Salvo la Juventus, que sigue a lo suyo y el sábado goleó al Pescara por 1-6, el resto de equipos grandes perdieron o tuvieron apuros para ganar. Muy complicada la situación en el Milán, que perdió en San Siro ante la revelación de la Liga, la Fiorentina, por 1-3. El otro equipo de Milán, el Inter, también perdió en su visita ante el Atalanta por 3-2. El Nápoles sufrió de lo lindo en el Luigi Ferraris para derrotar por 2-4 al Génova. En el partidazo de la jornada, la Lazio se llevó el derbi capitalino ante la Roma por 3-2. Repasamos a continuación, con más detalle, todos los partidos de esta jornada 12.
Cagliari 0 – Catania 0: Partido sin goles en el estadio Sant´Elia, dominio del Cagliari, que dispuso de las ocasiones más claras.
Pescara 1 – Juventus 6: La goleada de la jornada en el Estadio Adriático. La Juve no tuvo piedad del recién ascendido Pescara. Se adelantó la Vecchia Signora en el minuto 9 por medio de un disparo cruzado de Vidal dentro del área tras un gran pase de Sebastian Giovinco. Fabio Quagliarella logró el 0-2 en el minuto 22 tras mandar al fondo de la red un gran pase de Mauricio Isla desde la banda derecha. El Pescara recortó diferencias 3 minutos después por medio de un cabezazo de Cascione a centro de Matti Lund Nielsen.  Poco le duró la alegría al Pescara, ya que en el minuto 30 Asamoah, con una chilena espectacular  tras un genial pase de Quagliarella lograría el 1-3. En el minuto 37, una gran pared entre Quagliarella y Giovinco deja al mediapunta sólo para que logre el 1-4 de tiro cruzado.Poco antes del descanso Quagliarella lograba el 1-5 de tiro cruzado tras un gran desmarque; Por si esto era poco, aún faltaba lo mejor del partido. En el minuto 52, Andrea Pirlo botó un córner desde la banda derecha y Quagliarella, con un remate acrobático, logró el definitivo 1-6 con el que pudo ser el gol de la jornada en el Calcio.
Palermo 2 – Sampdoria 0: Respiro para el equipo siciliano tras esta victoria en el estadio Renzo Barbera. En el minuto 52, una gran jugada de Franco Brienza la culimna Paulo Dybala con un trallazo a la escuadra izquierda de la portería de Sergio Romero. En el minuto 71, Dybala logró el 2-0 con un potente tiro cruzado tras una nueva asistencia de Brienza.
Torino 1 – Bolonia 0: Victoria del Torino ante un Bolonia que se hunde un poco más en la clasificación. El único gol del partido lo logró D´Ambrosio en el min 65 tras aprovechar un centro de Santana tars un córner botado en corto.
Chievo Verona 2 – Udinese 2: Partido muy vibrante en el Estadio Marcant Bentegodi. En el minuto 38, Andreolli adelantó al Chievo tras aprovechar un rechace de Zeljko Brkic para evitar un gol olímpico. Cuatro minutos después Angella empató para el equipo de Udine tras cabecear un centro de Allan. En el minuto 89, Paloschi, de penalti,  lograba el 2-1 para el Chievo, pero en el minuto 91, Angella, de nuevo, aprovecha un fallo de la zaga del Chievo para lograr el definitivo 2-2.
Parma 0 – Siena 0: Partido sin goles en el Estadio Ennio Tardini, aunque fue el Parma el que dispuso de las ocasiones más claras para llevarse el triunfo.
Milan 1 – Fiorentina 3: Nuevo batacazo del Milán en el Calcio, y esta vez en San Siro ante la Fiorentina. En el minuto 10, Alberto Aquilani adelantó al equipo de Vincenzo Montella aprovechando un fallo de la zaga rossonera para poner el 0-1. En el minuto 38, el español Borja Valero logró el 0-2 tras una gran jugada personal y tras regatear a la defensa del Milán dentro del área. En el minuto 57 Giampaolo Pazzini recortó distancias tras aprovechar un rechace al palo de un taconazo de Mexes tras centro de El Sharaawy desde la banda izquierda. El Hamdaoui cerró el marcador en el minuto 87 con un golazo por la escuadra tras pase de Guardado para establecer el definitivo 1-3.
Lazio 3 – Roma 2: Partidazo el derbi capitalino entre Lazio y Roma, que se saldó con victoria para el equipo de Vladimir Petkovic. Se adelantó el equipo de Zdenek Zeman por medio de Erik Lamela con un gran cabezazo  en un córner en el minuto 9, aunque en el minuto 37 Antonio Candreva equilibró el marcador por medio de una falta directa en la que Goicoechea, portero de la Roma falla con estrépito ya que se come el balón.  Poco antes del descanso, Miroslav Klose logró el 2-1 tras un tiro de Hernanes que frenó el césped inundado y el balón le cayó al delantero alemán para adelantar al equipo lazial. Nada más comenzar la segunda parte, Stefano Mauri logró el 3-1 tras aprovechar un nuevo fallo defensivo de la Roma. Miralem Pjanic, en el minuto 86, logró el 3-2 final con un fantástico gol de falta desde casi el medio campo.
Génova 2 – Nápoles 4: Victoria bastante sufrida del Nápoles en el Luigi Ferraris. Se adelantó el Génova por medio de Ciro Immobile en el minuto 23 tras aprovechar una serie de fallos y rechaces de la defensa napolitana.  Giandomenico Mesto igualaría el partido en el minuto 54 tras un gran pase de Lorenzo Insigne. Un minuto después, Andrea Betolacci lograba el 2 -1 tras un gran pase de Luca Antonelli desde la línea de fondo. A falta de 11 minutos para el final, Edison Cavani volvió a empatar el choque para el cuadro napolitano tras recibir un gran pase en profundidad y después regateó a Sebastian Frey para establecer el 2-2. En el minuto 90, Marek Hamsik adelantó al Nápoles tras rematar en plancha un gran centro de Mesto desde la banda derecha. En el minuto 94, Lorenzo Insigne certificó el triunfo del equipo de Walter Mazzari tras culminar una contra iniciada por Cavani y aprovecha un gran pase en profunidad del uruguayo para superar a Frey y establecer el 2-4 definitivo.
Atalanta 3 – Inter de Milán 2: Podríamoys calificar la derrota del Inter como algo sorprendente, aunque el Atalanta, con este triunfo, demostró por qué está muy cerca de los puestos altos de la clasificación. Se adelantó el Atalanta en el minuto 9 por medio de  un cabezazo Giacomo Bonaventura tras un centro desde la banda izquierda. En el minuto 56, Freddy Guarín puso la igualada en el marcador con un gran lanzamiento de falta que se coló como un obús en la portería de Andrea Consigli. En el minuto 60, Germán Denis puso el 2-1 tars mandar al fondo de la red un gran pase de Maxi Moralez desde dentro del área. 7 minutos después, el propio Denis logró el 3-1 desde el punto de penalti tras una cáida de Maxi Moralez dentro del área. Rodrigo Palacio, a 6 minutos del final logró el definitivo 3-2 tras un gran pase de Gargano.
Clasificación: 1. Juventus (31 ptos); 2. Inter Milán (27 pts); 3. Nápoles (26 pts);  4. Fiorentina (24 pts); 5. Lazio (22 pts); 6. Atalanta (18 pts); 7. Roma (17 pts); 8. Catania (16 pts); 9. Parma (16 pts); 10. Udinese (15pts); 11. Cagliari (15 pts); 12. Torino (14 pts); 13. Milán (14 pts); 14. Palermo (11 pts); 15. Chievo Verona (11 pts); 16. Pescara (11 pts); 17 Sampdoria (10 pts); 18. Génova (9 pts); 19. Bolonia (8 pts); 20 Siena (7 pts).

No hay comentarios :

Publicar un comentario