Sanidad...¿Pública?


Radio Tocata siempre está al pie del cañón para tratar los temas sociales más candentes que acontecen en nuestro país. En este caso se preguntan si en España la sanidad seguirá siendo pública. 

Todo esto y mucho más es lo que puedes encontar en Radio Tocata, no te lo pierdas, todos los sábados y domingos de 21.30 a 22.30. Aquí podéis consultar su blog.


El pasado lunes y martes se produjo en Madrid una de las mayores huelgas del sector sanitario (y que se prolongará los días 4 y 5 de Diciembre) con un seguimiento de un 80 % en centros de salud y hospitales según datos de los sindicatos y del portavoz de la Asociación de Médicos Titulados y Superiores, Pablo Martínez.
Mi fotoY os preguntaréis el porqué de esta huelga. Supongo que estaréis todos en casa sorprendidos pensando cosas como “Estos médicos que cabrones...”, “Lo que tenían que hacer es trabajar...”, “La sanidad pública está mejor que bien en nuestro país...”, “No creemos que se vaya a privatizar la Sanidad Pública...” ¡Los cojones!”

El objetivo de esta huelga es exigir a la Consejería la retirada del “Plan de Medidas de Garantía de las sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid” que está contemplado para 2013.
Este plan supone, entre otras cosas, la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales y la no sanitaria de toda la red pública y también la pérdida de unos 8.000 puestos de trabajo en la sanidad madrileña. ¿Que son 8.000 puestos de trabajo comparados con los más de 5 millones y medio de parados que hay en España? ¡Nadaaaaa! Que más da 8000 más que 8.000 menos.

Y es que no da igual todo esto. La Sanidad Pública es un derecho al que todos debemos tener alcance y en ningún caso se ha de convertir en un privilegio como están empeñados en hacernos creer algunos “politicuchos”. Y lo que está pasando en Madrid puede pasar en otra Comunidad en cualquier momento...

Bienvenidos a Radio Tocata, un lugar en el que nos unimos a la huelga aunque siempre tendremos unos servicios mínimos para criticar urgencias como esta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario