Actualidad deportiva con El Graderío


Varane y Carvalho, la pareja extraña

4 enero, 2013
1357211869_extras_noticia_foton_7_1Artículo realizado por Carlos Chavanel 
Para el partido frente a la Real Sociedad Mourinho deberá improvisar defensa sí o sí, puesto que cuenta con las bajas en defensa de Ramos, Pepe, Coentrao y Marcelo. Con la única buena noticia de la recuperación de Albiol, aunque parece muy improbable que el técnico se la juegue con él. Es por todo esto, por lo que deberá alinear como centrales en la zaga al joven Varane con el veterano Carvalho. El primero de 19 años y el segundo de 34. El de mayor juventud de la plantilla junto al más veterano para defender el frente blanco.Una mezcla que nunca se había producido en Chamartín en liga y que siembra muchas dudas de cara a un choque, que de torcerse podría suponer una nueva crisis del equipo. Sólo han coincidido en Copa frente al Alcoyano y en Champions ante el Ajax.
Como datos a favor del francés, hay que recalcar su gran progresión y sus 12 partidos a la espalda esta temporada, cerca ya de los 15 que jugó en el total de la pasada. Un central que destaca por su elegancia al quite, su rapidez y su buena colocación, a pesar de la edad, tan veces traicionera ante una afición tan exigente como la blanca. El defensa del futuro sin lugar a dudas y que deberá asumir galones estas semanas ante la baja por lesión de Pepe. Serán, como poco, cerca de 6 partidos en Liga, más 4 de Copa en caso de continuar adelante en la competición. Ya en la pasada campaña se ganó el lugar de tercer central del equipo, por lo que es obvio que será él, el que ocupe la vacante de Pepe.
De Carvalho, poco hay que comentar esta temporada, ya que ha pasado a un claro ostracismo e incluso aún no ha debutado en liga, por lo que este será su primer encuentro en la competición. Alejado de su mejor versión, la última vez que vistió la camiseta del equipo en liga fue hace 8 meses, el 5 de Mayo, frente al Granada. Un luchador en el campo que llegó de la mano de Mourinho y al que parece que la edad le ha pasado factura. De titular indiscutible a quinto central de la plantilla. Este será el gran punto débil en la zaga, debido a su flojo estado de forma.
De resto, lo más probable es que Arbeloa ocupe la banda izquierda. Marcelo y Coentrao se encuentran lesionados, si bien puede que la situación de Coentrao contenga otros tintes no deportivos. En el lateral contrario, será Essien quién tenga la responsabilidad, una vez recuperado de sus molestias. Todo ello, desechando la posibilidad de que el canterano Nacho tuviera una nueva oportunidad por la izquierda y Arbeloa se situaría en su posición natural. Y por último con el morbo de ver a Iker o a Adán en la portería. El espectáculo está servido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario