Actualidad musical con Apuesta por el Rock&Roll

Como ya es habitual en Inforadio, toda la actualidad musical viene de la mano de los chicos de Apuesta por el Rock& Roll. Aquí te dejamos una selección de las principales noticias:

Jorge Grundman: Las Partituras del Cielo

No tengo ni puta idea de música clásica. Parto de ahí para hablaros del disco que más me ha emocionado en los últimos meses: God's Sketches de Jorge Grundman.

Este compositor español decidió enviar varias sus partituras al Brodsky Quartet, quienes tienen una fundación destinada a interpretar de forma gratuita partituras que les han hecho llegar compositores semi anónimos. Desde ese momento el nombre y la música de Jorge Grundman han sonado por varios continentes.

Aun así Jorge Grundman no se considera a sí mismo compositor, sino escritor de música, ya que no crea complicadas composiciones para disfrute de unos pocos, sino que él intenta hacer su música asequible a todo el mundo, intenta que todo el mundo pueda leer y comprender sus canciones, lo que lo convierte en un mero escritor. Pero, y esto lo añado yo, vaya pedazo de escritor.

Así llegamos a este God's Sketches (Bocetos de Dios), título con el que Grundman valora a las personas con Síndrome de Down. La historia de este título surge a raíz de que Grundman viese una obra en la que unas personas con Síndrome de Down danzaban al son de su propia música, lo que le motivó a pensar que la distinción entre una persona con Síndrome de Down y otra sin ella es totalmente arbitraria. De este modo, si para algunas religiones el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, ¿Qué lugar ocupan las personas con Síndrome de Down? ¿Qué lugar ocupan unas personas admirables en muchos aspectos en que los demás flaqueamos? Esta denominación vino a ser los God's Sketches que dan título a este disco.


Si quieres seguir leyendo, accede a la página de Apuesta por el Rock&Roll pinchando aquí. 


Cyan adelanta las primeras fechas del Delapso Tour


Gorka, Sebas, Javi y Jordi sabían mejor lo que no querían para su disco que lo que sí. Y, partiendo de esa peligrosa premisa, han construido un disco maravilloso: Delapso”. Nacido de una serie de necesidades involuntarias: la de reencontrarse con un bagaje musical más oscuro y menos evocador que en anteriores entregas. La de mostrar su fascinante universo cultural e intelectual a través de sus canciones. La de cautivar a propios y extraños con un sonido aparentemente sucio, singular, que les acerca a un rock más intuitivo, emocionante y poliédrico y que; definitivamente, les aleja del pop inofensivo convencional.

 CYAN han decidido, sin proponérselo, emprender el camino más largo. El más creíble y, por tanto, el más difícil. Pero también el más honesto y apasionante: el de no retorno.

Y para que podamos disfrutar de esta nueva faceta del grupo nos traen las primeras fechas del trimestre en las cuales recorrerán gran parte de la geografía española. 

¿Quieres enterarte de todas las fechas? Haz click aquí.
 
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario