Informativos Inforadio- última hora



El personal administrativo y docente de la Universidad Complutense de Madrid hará huelga durante el período de exámenes.

Así lo ha confirmado la representante de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (SCI-F)  Concepción Arias, que ha asegurado que es una medida "necesaria" para defender los derechos de los trabajadores y los estudiantes.

 El recorte de 21'5 millones de euros de las arcas presupuestarias de la Comunidad de Madrid destinadas al gasto universitario ha llevado a los trabajadores públicos a organizar una huelga que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de enero y los días 4,5 13 y 14 de febrero.

Con ella, pretenden defender su derecho a un salario digno frente a los 8'5 millones de euros que desde la Administración se tiene previsto recortar de la remuneración salarial de dichos trabajadores.

El calendario de huelgas coincide de lleno con el período de exámenes de los alumnos de licenciatura de la UCM, un hecho que Arias ha asegurado que ha sido "una coincidencia". Reincide en que a nadie le "hace gracia" llevar a cabo medidas de este tipo, pero que son necesarias para preservar las condiciones laborales del colectivo. 

E n este sentido, desde los cinco sindicatos que han convocado la huelga se espera una respuesta positiva por parte del personal de la universidad.

Finalmente, Arias ha animado a los estudiantes a secundar las manifestaciones, ya que "las condiciones laborales perjudican a todos y en última instancia a los estudiantes". La representante sindical ha concretado que los recortes van a verse reflejados en la calidad de la enseñanza y en la capacidad de la universidad para ofrecer a los estudiantes servicios y material.

La entrevista completa, realizada por nuestros servicios informativos de tarde, de la mano de Fátima Donado, puedes escucharla a través del Ivoox de Inforadio haciendo click aquí. 








No hay comentarios :

Publicar un comentario