Novedades musicales


El programa de Inforadio de actualidad musical por excelencia, nos trae como cada semana noticias frescas referentes a artistas nacionales e internacionales. Aquí te emitimos una selección de algunas de ellas, pero  no dejes de visitar la página web de estos chicos, haciendo click aquí, o escuchando su programa todos los sábados a partir de las 20:30 horas. 



The Strokes calientan motores



La emisora de Seattle The End presume de exclusiva. Ha revelado información sobre un posible nuevo single de los Strokes, en la cual nos expresan su asombro ante los dos temas que han podido escuchar: ¨una es un tema más de sintetizadores, mientras que la otra, All the time, es clásico sonido Strokes.¨. Esto deben ser buenas noticias para los más críticos, que posiblemente ya teman, como es común, de que evolucionen hacia sonidos y estilos nuevos que se puedan alejar de su esencia. 

El sello al que pertenecen, RCA, mantiene su silencio y no hay ningún rumor o indicio de gira. Como siempre, esto que no impide que sean ya muchos los que tienen fe en que el lanzamiento de su disco les pudiera permitir la participación en algún festival del verano de este 2013. Lo que sí es seguro es que no tardaremos mucho en recibir noticias de estos rockeros despeinados desde Nueva York.


Cuatricromía: lo nuevo de Fangoria



El 29 de Febrero se pone en venta "Cuatricromía", el undécimo álbum de estudio de Fangoria, el cual está compuesto por cuatro ep's. Cómo era de esperar, cada disco se rige por uno de los colores que forman la cuatricromía, y cada uno de ellos representa  los pilares estilísticos sobre los que se apoya la obra de Alaska y Nacho Canut. 

El disco azul pone en primer plano el lado más pop del dúo. Consta de las canciones“Dramas y comedias”, “Piensa en positivo”, “Desfachatez” “Para volver a empezar”. La producción ha corrido a cargo de Guille Milkyway (La Casa Azul).

El disco magenta ha corrido a cargo de Sigue Sigue Sputnik, ídolos de Fangoria con los que éstos ya han trabajado en sus dos álbumes anteriores. Este e.p. conforma el disco dedicado a las canciones más influenciadas por el rock and roll, que en este caso son“Tormenta solar perfecta”, “Rendez-vous espacial”, “Caprichos de un corazón estrafalario” “Viaje a ninguna parte”.

El disco amarillo contiene las canciones “Errores garrafales”, “Peligros”, “Un robot no cree en dios” “Rompe la cadena” . Es el disco consagrado a buscar un sonido más electrónico y las labores de producción han recaído sobre Los Pilotos, dúo compuesto por Florent y Banin, de Los Planetas.

Finalmente el disco negro. Cuatro canciones producidas por Jon Klein, miembro de Specimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie and The Banshees. Su trabajo abarca las cuatro composiciones que exploran el lado gótico de Fangoria: “Lo tuyo no es normal”, “Ecos de ayer”, “El mundo conspira contra mí” “Cuatro colores” .

Las canciones de “Cuatricromía” han sido compuestas por Fangoria en colaboración con Guille Milkyway, Jaime Ferrer y Mauro Canut.

No hay comentarios :

Publicar un comentario