Apuesta por el rock&roll se muda de página

Los chicos de Apuesta por el Rock&Roll han decidido independizarse con una página propia lejos de los dominios de blogger. Los amantes del programa de música más famoso de Inforadio tendrán que apuntar la nueva página web: http://apuestaporelrocknroll.com/ , en la que seguirán encontrando mucha actualidad musical como esta:


Presentación de la gira ¨Uno de los nuestros¨ con Leiva, Ariel Rot y Loquillo


Carlos Cascos

Los tres enfermos del rock unen sus fuerzas y sus voces en un nuevo proyecto que va a dar mucho que hablar. Hoy, martes 19, El Loco, Ariel Rot y Leiva, han dado una rueda de prensa dando detalles de su futura gira conjunta llamada ¨Uno de los nuestros¨. El encuentro ha sido en la planta 26 de la torre Picasso, en las oficinas de Google, quienes han aportado su tecnología para que los fans y periodistas pudieran ver la rueda de prensa en directo y preguntar desde casa. Fueron presentados por el humorista Javier Coronas como ¨unos yonkis del rock que se conocieron en un centro de desintoxicacion en el que les ponían música de Juan Magán, donde planearon una gira tocando rock a escondidas en el baño y se fugaron atando calzoncillos¨.
IMG_9834
La gira constará de solamente tres conciertos en verano, shows de tres horas de rock and roll puro en los que sonarán los mejores temas de sus repertorios.  Una propuesta curiosa y valiente en estos tiempos, a iniciativa de Live Nation, primera promotora mundial de conciertos, rompiendo una lanza por el rock español. ¨Será un antes y un después en la historia del rock en España¨ decía en la rueda de prensa con humildad Loquillo. ¨Se trata deque la gente vuelva a entender que los conciertos pueden ser más intensos que un partido de futbol¨, según Ariel.
Es prometedora la propuesta de unir a tres músicos de este calibre, de tanto carácter y actitud, que aseguran un show que gustará a los amantes del rock. Forman una buena familia, de hecho, en el cartel de la gira, emulan la portada de la película de Scorsese ¨Goodfellas¨, donde Loquillo es Robert de Niro, Leiva se pide a Joe Pesci y a Ariel le toca Ray Liotta. Tres grandes estrellas, de tres estilos distintos, pero con el denominador común de la música rock y su elegancia. Aseguran que entre ellos premia la humildad y tienen buen royo, que han colaborado mucho entre ellos por lo que nos chocarán a la hora de trabajar juntos. ¨Leiva pondrá las chicas, yo el vino y el Loco la doctrina. Sexo droga y rock and roll¨, bromeaba Rot. No pretenden con esta gira crear tres conciertos cada noche, si no un mismo concierto en el que habrá momentos tanto en solitario como juntos, sin cortar el hilo del espectáculo, que, siguiendo sus posiciones de humildad, afirman que creará dos públicos: ¨los que fueron y los que no¨.
IMG_9842
Durante el encuentro con la prensa, no han dejado plasmar la esencia de la esencia de la cultura y la actitud rock nacional, de poner su sello por todo el mapa. También ha habido tiempo para acordarse de los tiempos que corren, de los impuestos de cultura y lo dificil  que es cada vez más abrirse paso en este mundo de los que arriesgando y perdiendo siguen tocando y amando la música. Aún no se saben más detalles de como será la gira, lo único que tienen claro es el principio y el final, ni de si constatarán esta experiencia de compartir y mezclar en algún album en directo o una gira por Sudamérica, y es que como Leiva ha dicho,¨primero hay que ver si funcionamos bien o si es una puta mierda¨. Lo que está claro es que se puede tratar de uno de los eventos musicales de mayor envergadura a nivel nacional.

Entrevista a Cyan: “Este disco es 100% Cyan, el más fiel a lo que nosotros somos realmente”

Foto de Isa Garrido
Foto de Isa Garrido
Los catalanes Cyan vuelven con nuevo material. Delapso se llama lo más reciente de esta banda barcelonesa que poco a poco se ha ido ganando un lugar más que merecido en el panorama alternativo nacional. Esta vez están decididos a llegar para quedarse. Y para ello se han proveído de un puñado de grandes canciones que tienen todas la papeletas para ser hits. El pasado jueves, en su visita promocional a la capital, tuvimos el placer de poder charlar con Javi y Gorka acerca de lo que podremos encontrarnos en su tercer disco de estudio.
SI QUIERES LEER TODA LA ENTREVISTA, ACCEDE A LA PÁGINA WEB DE APUESTA POR EL ROCK&ROLL HACIENDO CLICK AQUÍ.



No hay comentarios :

Publicar un comentario