ACTUALIDAD MUSICAL

Selección de lo mejor de la actualidad musical de la mano de Apuesta por el Rock & Roll, el programa de Inforadio que emite la mejor música todos los miércoles a partir de las 20.30 horas, ¡no te lo pierdas!

Accede a su nueva página web haciendo click aquí: http://apuestaporelrocknroll.com/

Josh Rouse presenta The Happiness Waltz dentro del 21 aniversario de Moby Dick Club

Foto de Albert Vaquero
Foto de Albert Vaquero
Carlos Otero de Kuve nos lo recomendó en aquella primera entrevista y encuentro que tuvimos con ellos hará poco más de un año. Concretamente nos recomendó el disco 1972, que en su momento escuché y me pareció bueno, pero no ha sido hasta estos últimos meses cuando de verdad le he prestado atención y me ha volado la cabeza. Ha sido toda una revelación, aquel trabajo de Rouse grabado en Nashville y publicado en 2003, y al enterarme que este marzo pasaba por Madrid para presentar su muy reciente The Happiness Waltz (2013) se convirtió ya en algo obligado el verle en directo.

La noche que Izal subieron de división ganando por goleada en Joy Eslava

Foto de Isabel Garrido
Foto de Isabel Garrido
Últimamente no dejaban de llegarnos mensajes muy positivos acerca de esta banda, y si bien hasta el momento no habíamos estado tan pendientes de sus movimientos ahora había que oírlos y, por supuesto, verles en directo.
Se había corrido la voz entre los medios madrileños que el pasado concierto que dieron en la sala El Sol fue la revelación de una banda que estaba llamada a llegar a lo más alto, y tras enterarnos de la fecha en Joy Eslava no dudamos un momento en asistir y verlo con nuestros propios ojos. Días atrás habíamos hablado con Mikel, voz de la banda, y ya nos avisó que a las 21:15 comenzaría el espectáculo; y no fue para nada un farol del frontman de la banda, los que allí estuvimos vivimos un concierto de consagración, donde una joven banda juega todas sus cartas sobre el escenario y gana la partida. Con todas las entradas vendidas Alejandro, Alberto, Iván, Gato y Mikel empezaron el show apostando fuerte, nada menos que con Prueba y error, un hit directo que realmente lo tiene todo. En una noche hizo justicia al nombre de su primer álbum publicado el pasado año, Magia y Efectos Especiales, no olvidaron  su anterior EP, Teletransporte, y recuperaron DesordenEco y la canción que le daba nombre. Y no sólo eso, además de interpretar íntegramente el disco y canciones del EP, nos presentaron en directo dos canciones que formarán parte de su próximo trabajo, aún sin fecha estimada, pero esperemos que no se haga mucho de rogar, y estas fueron Tóxica Jenna Fisher. Si bien conocíamos que Mikel los días anteriores se encontraba bastante enfermo, y en pleno concierto él mismo lo confesó, ofreció un concierto tremendo, sin error alguno, donde no tardaron en aparecer la tan aplaudida Qué bien con su inseparable ukelele y Extraño regalo, posiblemente la más disco y bailable del repertorio. Verdaderamente emocionados ante la respuesta de la gente, que insistimos fue muy bonito como la sala llena a rebosar coreaban todas y cada una de sus canciones, despidieron muy agradecidos la primera parte del concierto con Tu continente seguida de Conclusion en do para ukelele.
Tras la vuelta al directo, Mikel se disculpó la ausencia bromeando que habían salido por un cubata, el fin era inminente y este llegó con La mujer de verde. Las comparaciones son odiosas y si esta banda ha sido etiquetada en sus primeros pasos, ya podemos afirmar que Izal se ha ganado una identidad propia muy a tener en cuenta entre las bandas punteras de nuestro panorama nacional.

Chucho han vuelto con nuevas fechas

© Emilio Fernández
La banda capitaneada por Fernando Alfaro y completada por Javier Fernández Milla, Juan Carlos Rodríguez, Miguel Gascón y Emilio Abengoza, más conocidos como Chucho, vuelven a los escenarios. Como el propio Alfaro cantaba en Motor de perro negro “que nadie se entere de esto, el bosque guarda el secreto de nuestro proyecto de perro negro, negro de fuego de motor”, el perro negro ha vuelto y Chucho han confirmado por el momento tres fechas donde se les podrá ver en directo:
11 de abril: Joy Eslava (Madrid)
19 de abril: La 3 (Valencia)
03 de julio: Festival Vértigo Estival (Jaén)





No hay comentarios :

Publicar un comentario