La fiebre del Harlem Shake en El Graderío


Keep Calm And Do The Harlem Shake


Los jugadores del Asefa Estudiantes bailan el Harlem Shake (Foto: As.com)

Los jugadores del Asefa Estudiantes bailan el Harlem Shake (Foto: As.com)
Es el baile de moda, sin ninguna duda. El Harlem Shake está dando que hablar en estas últimas semanas. Y, como no podía ser de otra manera, este baile también está causando furor en el mundo del deporte. Muchos equipos y deportistas nos han ofrecido sus distintas versiones de este curioso baile en Internet.
El origen del Harlem Shake procede de una canción del DJ estadounidense Harry Rodrigues, más conocido por su nombre artístico, Baauer.  A raíz de su canción, surgió el baile del Harlem Shake. Dicho baile consiste en una imagen de un grupo en la que, de repente, una persona empieza a bailar al ritmo de la música (se puede bailar de un montón de maneras, e incluso suelen aparecer disfrazados), y cuando la música sube de volumen, el resto del grupo le sigue el baile, aunque sale cada uno bailando con su propio estilo y a su manera. El videoclip con el que se dio a conocer esta canción y el famoso baile es este vídeo grabado en el Ejército de Noruega:

Tarde o temprano, como no podía ser de otra manera, el baile se tendría que expandir al mundo del deporte. Ya ocurrió con el “Ai Se Eu Te Pego”, del brasileño Michel Teló, o el “Gangnam Style” del surcoreano PSY. Ahora, es el momento del Harlem Shake. Veamos cómo ha irrumpido este baile en el mundo del deporte:
FÚTBOL:
En el mundo del fútbol, numerosos equipos ya han versionado el Harlem Shake. En la Liga Española, el primer equipo valiente que se ha atrevido a versionar este baile ha sido el Getafe C.F. Los pupilos de Luis García estaban en el gimnasio cuando el utillero del equipo empezó a bailar. Y este es el resultado:

En la Premier League, dos equipos se han atrevido con este curioso baile. Uno de ellos ha sido el vigente campeón, el Manchester City, que nos ofrece esta simpática versión:

El otro equipo de Premier League que también se ha atrevido a versionar este baile ha sido el Fulham, y éste es el resultado, en el que podemos ver al delantero búlgaro Dimitar Berbatov con una camiseta que pone “Keep Calm And Do The Harlem”:


Otro equipo histórico de la Premier, el Liverpool F.C, también ha realizado su propia versión del Harlem Shake. En el vídeo, se ve al máximo goleador de la historia del equipo red, el mítico Ian Rush, que en un viaje que hizo por Indonesia se vio implicado en este baile:

En la Bundesliga, nos hemos tenido que remontar a la Bundesliga 2. para encontrar a un equipo bailando el Harlem Shake. Este equipo es el Hertha de Berlín, y en el vestuario del cuadro capitalino, se lo pasan “pipa” con esta canción:

Otro equipo que se ha atrevido es el PSV Eindhoven, que al término de un partido de la Eredivisie (Primera División holandesa) en el que ganó al ADO La Haya, los jugadores de la plantilla nos enseñaron esta curiosa manera de celebrar el triunfo:

Otro equipo de la Eredivisie, el NAC Breda aprovechó una charla táctica de su entrenador para demostrar que sus jugadores tienen grandes dotes para animar a su afición con los bailes. Si la táctica del entrenador era cómo realizar el baile, la verdad es que el resultado es de goleada para el rival:

También se han atrevido con este baile en la Liga Mexicana. En este caso, ha sido la afición del Monterrey en el transcurso de un partido de su equipo.

BALONCESTO: 
En el baloncesto español, la moda del Harlem Shake la inició el Asefa Estudiantes durante un entrenamiento en el Magariños y con Jayson Granger como maestro de ceremonias. El resultado es este vídeo, muy divertido, por cierto.

Pero donde si ha se ha producido el estrellato del Harlem Shake, ha sido en la NBA, y si lo bailan los vigentes campeones, los Miami Heat, más impacto aún. “The King” LeBron James, Dwayne Wade, Chris Bosh,  ”SuperMario” Chalmers y compañía han realizado una versión muy extravagante del Harlem Shake, que a su vez es brillante. El vídeo, subido en la cuenta oficial de Miami Heat en Youtube, ha logrado  21 millones de visitas en apenas 2 días. Disfrútenlo, que merece la pena.

Otro equipo que se ha sumado a bailar el Harlem Shake ha sido los Toronto Raptors. El equipo canadiense presencia una charla de su entrenador cuando de repente, uno de los jugadores comienza a bailar (se comenta por Youtube que, tras realizar el vídeo, los Raptors han cosechado una racha de 4 derrotas seguidas en la NBA).

También se han atrevido con el bailecito los Phoenix Suns, aunque en esta ocasión, no han sido los jugadores, sino los aficionados del equipo, que decidieron hacer el baile en la tienda oficial del equipo:

FÓRMULA 1:
Y quién nos iba a decir que el Harlem Shake iba a llegar al mundo de la Fórmula 1. Pues así es. En los test de pretemporada celebrados en el Circuito de Montmeló, los mecánicos del equipo Sauber se atrevieron con el baile. El resultado es, cuanto menos, muy original y divertido.

OTROS DEPORTES:
¡Hasta los árbitros se atreven con el Harlem Shake! Los señores del silbato y las tarjetas dejan aparcados sus instrumentos de trabajo y lo cambian por instrumentos con los que no nos lo imaginaríamos. En Valladolid, los árbitros de balonmano han realizado este simpático vídeo:

Para terminar, hemos encontrado este recopilatorio de nuestros compañeros de Talk Sports Magazine con varios vídeos de lugares bailando el Harlem Shake desde el fondo de una piscina hasta en un estudio de radio pasando por un gimnasio o por el sensual baile que nos ofrecen las sexys cheerleaders del equipo de fútbol británico Crystal Palace.

Como pone en la camiseta del gran Dimitar Berbatov, “Keep Calm And Do The Harlem Shake”

1 comentario :

  1. Son muy buenos los videos!! jajajaajaj!!

    Una duda, el año que viene creo que van a salir unos cursos desempleados 2017 sobre telecomunicaciones, ¿me lo aconsejais o no?

    ResponderEliminar