Entrevista con Libros Libres

Entrevista a Alejandro de León, creador del proyecto Libros Libres, la primera librería gratuita de España.


“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges


Si el autor argentino se hubiera topado con la Librería de Libros Libres hubiera caído en un éxtasis celestial. Este pequeño proyecto afincado en el barrio madrileño de Chamberí regala libros a los amanten de las hojas amarillas que tengan la curiosidad de adentrarse en sus dominios. ¿A cambio de qué? De que la palabra se difunda y de que te acuerdes de ellos si quieres deshacerte de algunos de tus antiguos tomos. También aceptan donaciones de todo tipo, voluntariado y alguna tarta casera para que sus clientes salgan con la barriga y la cabeza a rebozar.

Libros Libres se encuentra dentro de un proyecto mayor llamado "Grupo 2013",  una ONG dedicada a fomentar la escolarización en países en desarrollo, mejorar la educación en España y, en definitiva, a difundir la cultura.

Para conmemorar el Día del Libro, el proyecto ha trasladado un stand a la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM, con el fin de fomentar la lectura. En él, podremos encontrar 300 libros, de los que podrás llevarte un total de 2, así como información sobre la librería. Asimismo, podrás donar aquellos ejemplares que estén cogiendo polvo en tu casa y que merezcan una segunda oportunidad.

De todo esto y más hablaremos con el creador del proyecto, Alejandro de León, hoy a partir de las 22.30 y el jueves a partir de las 21.00 horas. 

Librería Libros Libres Madrid 6388031


Librería Libros Libres - Minube.com


1 comentario :

  1. Es un gran proyecto. Me pasaré a dejar unos ejemplares y coger otros que puedan servirme para el inicio curso escolar 2016.

    ResponderEliminar