Dani Limones: “El deporte femenino es igual de vistoso que el masculino”


La gala de El Graderío también contó con bloque femenino. En el estuvieron presente Dani Limones, entrenador del Rayo Vallecano femenino y David Rios, gerente del equipo femenino de balonmano del Base Villaverde. Los dos llegaron al deporte femenino por casualidad  pero están encantados con sus chicas.

Dani Limones lleva 7 años entrenando a los equipos femeninos del Rayo Vallecano aunque esta es su primera temporada en el primer equipo. Este año han quedado sextos en la liga y  no han cumplido con las expectativas del principio de temporada aun así  les queda un objetivo: la Copa de la Reina. Lucharán para brindar este título a su afición, para el entrenador del Rayo la mejor del mundo.

Por su parte David Ríos relató la reciente historia del Base Villaverde. Con apenas 24 años de vida no han parado de crecer. Comenzaron con 2 equipos y poco a poco fueron creando escuelas, inculcando el balonmano en los colegios.  Ahora no solo se centran en el balonmano también tienen equipos de fútbol y un club de tenis.

Recientemente el equipo femenino ha sido campeón de España de balonmano juvenil en Amposta. “El camino para conseguirlo no fue fácil pero son una  generación tricampeona y que tiene unos valores humanos increíbles”  dice el gerente del Base Villaverde.
Los dos hablaron del futuro del deporte femenino. En el fútbol están surgiendo equipos nuevos y  más categorías aunque a corto plazo el tema económico sigue siendo el principal problema de muchos clubes. Hay que recordar que el fútbol femenino sigue siendo considerado una categoría amateur. Sin embargo, Dani Limones dice que “el deporte femenino es igual de vistoso que el masculino y hay que vivirlo para que te enganche”.

Respecto al balonmano femenino. David  Rios contó que muchas jugadoras han tenido que emigrar  a otras ligas por el tema económico. Espera que el nuevo presidente de la Federación pueda darle un impulso al balonmano femenino, “ estamos ilusionados" dijo.
Para que la cantera siga teniendo futuro el Base Villaverde busca acuerdos de colaboración con universidades o con Federaciones de empresarios, así las jugadoras podrían estudiar o trabajar a la vez que entrenan.

Por último, David Ríos hace un llamamiento a los medios de comunicación para que den cobertura a los partidos y el deporte femenino gane adeptos. 

Inés Alonso

No hay comentarios :

Publicar un comentario