Entrevista con Juli (Alcorcón) y Oscar Téllez en la Gala del Deporte del Graderío




El cuarto bloque de la Gala del Deporte del Graderío, nos trajo a dos grandes entrevistados relacionados con el mundo del fútbol. El primero de ellos, Julián Cerdá Vicente, también conocido como el Juli, es un jugador que despunta en Segunda División jugando para el Alcorcón. El otro entrevistado fue Oscar Téllez, ex –jugador de fútbol profesional que durante su carrera jugó en equipos como el Alavés o el Valencia, además de ser convocado varias veces para la selección absoluta.

El Alcorcón actualmente navega por las aguas de la división de plata posicionado en una, en principio, cómoda tercera posición, a falta de cinco jornadas para que termine la temporada regular. Sobre esto fue cuestionado Juli, todavía dolido por la derrota de la pasada jornada “Nos dolió la derrota del otro día frente al Girona, pero cuando salgamos a ganar el próximo partido lo habremos olvidado. Tenemos que enfrentar los 5 partidos que nos quedan como si fueran 5 finales” añadió el jugador alfarero.

Julián Cerdá Vicente "Juli"
 Actualmente a sólo dos puntos de la segunda posición que les daría el ascenso directo a Primera, eximiéndolos de disputar los Playoffs de ascenso, el futbolista se mostró contento con la temporada que están realizando “Para nosotros es una gran alegría estar en puestos de ascenso actualmente. Los playoffs son dos semanas más que las 42 de liga, pero aun así estamos en una posición privilegiada, y a principio de temporada habríamos firmado este resultado” comentó el jugador amarillo que recordando el final de la pasada temporada añadió, “No hay temor en caer en playoffs de ascenso a primera, estamos orgullosos de conseguir alcanzarlos. El año pasado nos llevamos un palo muy gordo al quedarnos fuera de los playoffs en la última jornada, e intentaremos que no se repita” concluyó.

Cuestionado también sobre su rendimiento personal durante la presente temporada, el jugador del Alcorcón admitió encontrarse en uno de los mejores momentos de su carrera. “Es uno de mis mejores años, en cuanto a mi carrera deportiva, me gusta mucho vivir el presente, y este año estoy muy contento y me siento como en una segunda juventud, en parte gracias a la confianza del entrenador en mi juego” comentó sonriendo. Además, quiso salir en defensa de su míster Pepe Bordalás, después de que en numerosos medios se hablará de él como un entrenador marrullero “Para mí es un entrenador que ha creado un equipo competitivo y luchador, sus conjuntos son muy intensos y a veces la intensidad se traduce en faltas, y las faltas en tarjetas. Es por eso que se tiene este concepto de él”.

El jugador también se atrevió a repasar su estancia en el Rayo Vallecano, club en el que militó hace dos años justo en la temporada en la que el club consiguió su ascenso a Primera División, pero tras conseguir el ascenso no jugó ni un solo partido al ser cedido al equipo griego FC Asteras Tripolis donde jugaría la Súper Liga de Grecia. Aun así Juli solo guarda buenos recuerdos de su ex-equipo “había una comunión increíble con la afición, los jugadores teníamos mucho apoyo y los aficionados van a muerte. Cuanto antes consiguiéramos el ascenso mejor. Además éramos como amigos que quedaban por la tarde a jugar al futbol. El trabajo de jugadores como Movilla, Nacho o Piti, o el cuerpo técnico, con Sandoval a la cabeza, fue ejemplar ya que aportaron su granito de arena, aun sin estar cobrando nada. Para mí fueron todos cómo una familia, nos llevábamos fenomenal, se vivió un año muy complicado pero de los más bonitos de mi carrera” finalizó el ex-rayista.

El otro gran entrevistado de la tarde fue Oscar Téllez, ex-futbolista profesional, que militó en conjuntos como el Alavés o el Valencia. Antes de entrar en materia, y después de haber llegado unos minutos tarde a la gala, Téllez decidió romper el hielo con su habitual desenvoltura “decía
mi familia que no iba a ir nunca a la facultad y casi no llego” comentó sonriendo.

Sin perder ni un solo minuto, se puso los cascos y se enfrentó a los micros dispuesto a sincerarse ante nosotros. Y lo primero que hizo fue explicar desde su punto de vista cómo se vive la relación entre jugadores y periodistas en el mundo del fútbol “Ahora me llevo mucho más con los periodistas, que cuando era futbolista. Cuando jugaba tenía dos teléfonos, uno personal y otro para los periodistas, pero el de los periodistas lo tiré el mismo día que me retiré” y añadió, “en segunda la relación del periodista con los jugadores es mucho más cercana. Eso lo note mucho cuando pase del Alavés al Valencia”.

Oscar Téllez

Durante su estancia en la primera división como futbolista nunca llevó bien su relación con los periodistas, lo que le llevo a abandonar un club grande como el Valencia para volver al Alavés, según sus propias palabras: “Es complicado marcharse de un club como el Valencia para irse al Alavés. Llame a Mané y le dije que si me quería de nuevo, que no quería seguir en el Valencia. Yo he jugado donde yo he querido estar. Además puedo estar muy contento con mi carrera ya que la época gloriosa del Alavés coincidió con mi época gloriosa y por eso me llamaron para la selección”.

Sobre su estancia en la selección también quiso dedicar unas palabras “estuve en 16 ocasiones convocado con la selección española, pero solo jugué 4 partidos. En la selección me lleve mejor impresión de los jugadores del Barcelona que los del Madrid y eso que soy un poco más del Madrid. Pero el resto eran más cercanos. En cuanto al entrenador, Camacho era temperamental, es igual que lo que aparenta en la televisión. Por lo que me gustó mucho aprender de él” explicó sincerándose ante los micrófonos de la sala naranja.

Sin rehuir ni una sola de nuestras preguntas, Oscar Téllez se lanzó a hablar de sus compañeros de selección cuando compartió vestuario con ellos, dejándonos varios titulares cómo el que dijo sobre el defensa del Fútbol Club Barcelona, Carles Puyol, del que dijo “de Puyol yo nunca pensé que iba a poder vivir del futbol, no ser un figura o un gran jugador, simplemente vivir de esto”. También mandó unas bonitas palabras para el entrenador del Bayern de Múnich la próxima temporada “Guardiola me pareció un tío superfantastico, era guay”.

Preguntado sobre la actual polémica que se vive en el vestuario madridista con la suplencia reiterada de su portero estrella, Téllez nos dio su particular opinión sobre el tema “Soy muy amigo de Casillas, pero creo que está sobredimensionado y no me parece que Casillas sea mucho mejor que Diego López” declaró avivando el fuego de la polémica en la portería madridista. Además explicó que es imposible que todos los jugadores de un club se lleven bien entre ellos “no existen los vestuarios unidos, Casillas no se lleva con Coentrao como por ejemplo se lleva con Sergio Ramos, pero en el fondo es normal, no te puedes llevar bien con todo el mundo. Pero tampoco tienes porque llevarte mal” determinó el ex-jugador.

Para finalizar la entrevista se le pregunto si le hubiera gustado jugar contra las actuales estrellas del fútbol mundial, “No me hubiera gustado jugar con Ronaldo ni Messi, porque yo era defensa. Pero si he jugado contra Ronaldo el gordo, Vieri…” finalizó Oscar. Un tipo sin pelos en la lengua que nos acercó su particular visión sobre el mundo del fútbol.


Publicado por Jose Ángel García el 7 de Mayo de 2013 a las 22:02

No hay comentarios :

Publicar un comentario