Rayo, baloncesto y periodismo con Carlos Sánchez Blas

En la tercera sesión de la Gala del Graderío nuestros compañeros Nacho Donado y Antonio José Mora tuvieron la suerte de entrevistar al periodista de Onda Madrid Carlos Sánchez Blas en el bloque dedicado al baloncesto. Pero Carlos no es sólo un gran seguidor del baloncesto. Además es una de las voces más reconocibles del Rayo Vallecano en las radios españolas y del fútbol modesto madrileño en general.

Como no podía ser menos era obligatorio poner sobre la mesa la cuestión de Onda Madrid, los despidos y la situación de la radio pública madrileña. Las palabras de Carlos fueron tajantes. Acusó a la dirección de cargarse "una redacción modélica, joven, de gente humilde" por una gestión deficiente. Agradeció el apoyo de la gente de fuera, mientras que "en casa nos han orinado encima".

Para que el ambiente no se sumiera en el pesimismo cambiamos de tercio y en toda la Sala Naranja retumbó sus gritos tras el gol de Raúl Tamudo en la última jornada de la pasada liga en Vallecas que daba la salvación al Rayo Vallecano, uno de los momentos más emocionantes en su carrera. "Lo del Rayo es un milagro", afirmaba, destacando el enorme mérito que tiene el equipo por luchar por puestos de competiciones europeas dada la situación económica e institucional del club. Consideró prioritario la renovación de Piti, no sólo por motivos deportivos sino sociales, alabando la adaptación del jugador a la idiosincracia del club y el barrio.

Cuando tocó hablar de baloncesto la actualidad mandaba e hizo un repaso de la Final Four a disputar en Londres este mismo fin de semana. Para Carlos el CSKA es el máximo favorito por "plantilla, presupuesto y entrenador". Respecto al duelo español ve un punto por encima al Real Madrid respecto al F.C. Barcelona Regal, principalmente por las numerosas bajas con las que el conjunto catalán afronta el choque. Aún así le dejaba dudas la forma en que el equipo de Pablo Laso afronta un partido de este calibre, puesto que en los últimos enfrentamientos directos con algo en juego (Final LIga Endesa de la temporada pasada y Final de Copa de este año), los catalanes han salido victoriosos y pueden tener comida la moral al equipo blanco.

Para concluir la entrevista hizo un repaso a los españoles en la NBA y a la situación de los Playoffs. Para él Ricky Rubio tiene un talento y una personalidad que le harán ser una estrella en la NBA y Marc Gasol es el mejor pívot de la NBA actual. Desea que muchos de estos jugadores NBA estén este verano en Eslovenia, aunque espera que la gran despedida de esta generación se produzca en el Mundial de 2014 a celebrar en España, donde tiene muchas esperanzas puestas de hacernos con el oro. Para finalizar, en el turno de preguntas, se mojó con los que a su opinión son los tres mejores jugadores europeos de la historia. No titubeó en afirmar que Petrovic es el mejor y le acompañó en el podio con Sabonis y Nowitzki. En cuanto a los tres mejores jugadores españoles situó a Pau Gasol, Navarro y Epi por delante del resto.

En resumen, una hora agradable con un periodista joven, con ganas y que disfruta realizando su trabajo. Se tocaron varios palos de interés, como la situación del periodismo actual, el fútbol español y la Final Four de la Euroliga. Una experiencia que merece la pena recordar.

Publicado por Alejandro Díaz

No hay comentarios :

Publicar un comentario