Novedades musicales con Apuesta por el Rock&Roll

El programa musical de Inforadio Apuesta por el Rock&Roll está al tanto de las últimas novedades del panorama nacional e internacional. Hoy te traen el videoclip grabado por el astronauta Chris Hadfield versionando a David Bowie y grabado nada menos que desde el espacio. 

Space Oddity se convierte en el primer videoclip grabado en el espacio




Con los discos del Duque Blanco lo que me ocurre es que, tal y como no son de primeras discos de escucha fácil, los he ido descubriendo poco a poco, desgranando todos sus matices y detalles, y escuchando con atención las historias que nos cuenta en sus canciones. Personalmente encuentro algo realmente mágico en ese interés por la ciencia ficción y lo espacial que tiene David Bowie; y que no ha perdido con los años, no hay más que ir a su reciente The Next Day, disco que cada día me sorprende más y que la semana pasada causó un gran impacto mediático cargado de polémica con el videoclip perteneciente a su canción homónima. Pues bien, hoy se ha dado a conocer el primer videoclip grabado en el espacio, concretamente en la Estación Espacial Internacional, protagonizado por Chris Hadfield, su actual comandante. Éste se ha atrevido a versionar Space Oddity, el clásico de Bowie dotándola de un contexto que seguro haría emocionar hasta el mismísimo autor de la canción.
A diferencia del protagonista de la letra de la canción, el cual pierde la comunicación con el centro de control, este astronauta sí volverá a la Tierra, está previsto que en el día de mañana Chris Hadfield regrese a su hogar y no quede flotando por encima de la Luna como dice la canción.

Publicado por Albert Vaquero en Apuesta por el Rock'n'Roll, programa que se emite todos los jueves a partir de las 20.30 en Inforadio. Más información aquí: (http://apuestaporelrocknroll.com/2013/05/13/space-oddity-se-convierte-en-el-primer-videoclip-grabado-en-el-espacio/#more-9785

No hay comentarios :

Publicar un comentario