"LMS presenta..." una nueva serie documental

El programa Los Mundos Sutiles vuelve con una serie de reportajes de gran formato. Inforadio ofrece esta noche su estreno, un episodio de los dos que conformarán el capítulo de dedicado al Sudario de Oviedo.

Después de casi un año fuera de emisión, Los Mundos Sutiles regresa con un podcast documental en el que, en varios capítulos, analizarán desde distintos puntos de vista grandes incógnitas de la historia y, también, otras más actuales. No solo volverán a muchos de esos asuntos que ya abordaron en los 100 programas de su etapa anterior emitidos en Inforadio. Además, abordará otros nuevos y se asomarán a nuevas perspectivas. Serán programas de unos 40 minutos, pensados para poder ser escuchados en cualquier momento.
      Al equipo, compuesto por Guiller Verdín en la dirección y Alejandra García en la redacción y producción (veteranos miembros de la radio de la UCM), se une Javier Salido en las labores de realización. Él es el Coordinador Técnico de UNEAtlántico Radio, la radio de la Universidad Europea del Atlántico, en Santander.
      El estreno de Los Mundos Sutiles presenta..., que es el nombre de esta serie, es la primera parte de un doble episodio sobre El Santo Sudario o Pañolón de Oviedo, una supuesta reliquia de Jesucristo que se encuentra en la Catedral de la capital asturiana. Un documental sonoro que se podrá escuchar en el podcast de www.losmundossutiles.com y, en Inforadio, desde la 22:00 de hoy martes.

El Sudario de Oviedo
      El Santo Sudario es, según la tradición, el paño que cubrió la cabeza de Cristo cuando lo bajaron de la cruz. A la luz de los estudios históricos, antropológicos, biológicos y forenses, el equipo de LMS intentará responder a la primera de las preguntas que se hacen ene esta nueva etapa: ¿Es el Sudario de Oviedo el que se usó con Jesús?



Al estar suspendida la emisión debido a un problema eléctrico, el programa será subido directamente en formato podcast y se podrá reproducir desde este sitio. Además, se puede escuchar en emisón sin salir de la red radios universitarias ARU, en UNEAtlántico Radio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario