Jorge Clemente ha tomado posesión como Decano de la Facultad de Ciencias de la Información




Jorge Clemente ha tomado posesión como Decano de la Facultad de Ciencias de la Información. El acto ha estado presidido por el Rector, Carlos Andradas, y ha contado con la presencia de Carmen Pérez-Armiñán a la que Jorge Clemente sustituye al frente del Decanato de la Facultad. La toma de posesión se ha efectuado en la sede del Rectorado de la UCM ante la presencia de diversas autoridades académicas tanto de la Universidad Complutense como de otras universidades madrileñas. También han estado presentes en la toma de posesión diferentes representantes de las asociaciones profesionales del sector.

El profesor titular de la Universidad Complutense especializado en materias audiovisuales, Jorge Clemente, ganó las últimas elecciones al Decano de la Facultad de Ciencias de la Información. Clemente consiguió 38 votos y su rival, Emilio Carlos García, se ha quedado con 25. Además ha habido un voto blanco y otro nulo. La participación fue de 65 miembros del total de 69 personas que componen la Junta de Facultad. Este órgano, el de mayor importancia dentro de la Facultad de Ciencias de la Información, lo componen representantes del profesorado, del alumnado -12 votos- y del personal de administración y servicios (PAS) -2 votos-.

Clemente se ha mostrado partidario de apostar por la nuevas tecnologías como una de los caminos a seguir durante su mandato: "La innovación es fundamental en los tiempos que corren hoy en día, la Facultad debe seguir innovando y seguir progresando en el mundo digital (...), las carreras en las que formamos a los estudiantes deben adaptarse a las nuevas tecnologías y formar los nuevos perfiles que demanda la sociedad".

Respecto a una posible renovación del plan de estudios ha comentado: "Hay que afrontar el debate en la Junta de Facultad de nuevas titulaciones: dobles grados, grados online, másteres nuevos... y, si hay lugar, modificar algunos detalles del resto de titulaciones".

Entre las primeras medidas que tendrá que afrontar está la fusión de departamentos, Clemente señala que eso marcará el futuro inmediato de la Facultad. También ha querido agradecer al resto de candidatos su participación en las elecciones y se ha mostrado abierto a escucharles para que propongan personas que puedan formar parte de su equipo.

Jorge Clemente sustituye en el cargo a la actual Decana, María del Carmen Pérez de Armiñan, que llevaba en el cargo dos legislaturas -8 años-.


El recuento de los votos en el Salón de Grados. (Imagen: Inforadio)


Aquí puedes consultar la carrera profesional de Jorge Clemente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario