EL PRIMER MINUTO DE RADIO



“Han pasado más de veinte años desde mi primer minuto”, David Sánchez, junto con los compañeros de T4 en Radio Marca, rememora momentos de su historia radiofónica.

Fue, para él, “un calvario” iniciar sus andaduras en Radio minuto. Hablamos de Gonzalo Miró, quien empezó en esa radio aportando su granito de arena. La dificultad que ponía en medio esta emisora era ir diciendo cada minuto la hora, de ahí su nombre. ¡Toda una locura! Comenta que su tarea era contar noticias, pero que se le hacía imposible seguir el transcurso de su trabajo cuando, cada minuto, se le interrumpía para marcar las horarias. “Ni desayunar tranquilo podías”, comenta.

Iñaki Cano puso los pies en la radio hablando de información, no obstante los Juegos Olímpicos y los deportes siempre han marcado de un modo más cercano su preponderancia por el medio radiofónico. Así pues, su primer minuto que recuerda es haciendo deporte en este medio del micrófono.

Y consejo de Vicente Ortega, el capitán de este barco en tiempo de T4 Radio Marca. Cuando suenan las horarias marcando las cinco y media de la tarde, la estrella de este magazine deportivo anima a todos los estudiantes a seguir aportando por este medio que dice “sigue pisando fuerte”. El aplauso tímido de unos cuantos estudiantes que hoy, como tantas otras veces, hacen el papel de oyentes dan paso a unos consejos publicitarios en Radio Marca, el deporte que se vive. 

Continuamos la jornada con los recuerdos que nos ha dejado la radio. Gonzalo Miró recuerda especialmente la sintonía de las doce en punto, aunque su madre no lo entendía acababa durmiéndose escuchando súper García.

Los estudiantes también han tenido el momento de preguntas y se han referido a los posibles conflictos entre los profesionales. Gonzalo reconoce que suele haber batallas en las exclusivas. ¿Cómo se consiguen las filtraciones? Iñaki da un consejo a todos los oyentes asegurando que las noticias llegan trabajando aunque incluso a veces ni con ese empeño. "Solo en el diccionario el éxito figura antes que el trabajo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario